spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS MIGRANTES DESAPARECIDOS

SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS MIGRANTES DESAPARECIDOS

*AMLO ofreció más albergues y estancias en el sur- sureste del país

ROSA ICELA RODRÍGUEZ, secretaria de seguridad

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 3 de enero, 2024

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que estableció un diálogo con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal sobre el secuestro de 31 migrantes entre ecuatorianos, hondureños, colombianos; no obstante, indicó que dada la delicadeza del caso se informará con sigilo, para no exponerlos, pero hasta el momento se sabe de la liberación de cinco ciudadanos venezolanos.

Al respecto, la titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, precisó que los hechos ocurrieron en la carretera a Matamoros el día 30 de diciembre de 2023, cuando un autobús de la empresa Sedna fue detenido por grupos delincuenciales quienes obligaron a los 31 de los 36 ocupantes a descender de la unidad, pues se cree que los pasajeros de origen mexicano no fueron importunados lo mismo que el operador del camión.

A decir de López Obrador, este suceso no es un hecho aislado pues es un fenómeno que ha ocurrido desde hace varias décadas en entidades que son paso de migrantes como San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, pero el caso más reciente es algo extraordinario, esgrimió; no obstante, “se realiza y se refuerza su búsqueda en espera de encontrarlos sanos y salvos, la Guardia Nacional está ayudando, la Federación apoyará con lo que se requiera al gobernador Américo Villarreal”.

Por lo anterior, el mandatario mexicano expresó la necesidad de “cuidar a los migrantes y la mejor manera de hacerlo es teniendo más albergues y estancias en el sur- sureste”.

Por otra parte, trascendió que el gobierno de Colombia ya entabló diálogo con las autoridades diplomáticas, pues entre los desaparecidos están cuatro ciudadanos de dicho país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]