spot_img
InicioOTRAS PLUMASLOS POZOS DE CARLOS POZOS

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

¿QUÉ HAY DENTRO DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO?

INTRIGAS, AMBICIONES Y LA DANZA DE LOS PLURINOMINALES.

Por: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

MARTES 19 DE DICIEMBRE 2023

En el enrevesado panorama político mexicano, el Frente Amplio por México se encuentra inmerso en una trama de desencuentros, acuerdos oscuros y estrategias cuestionables que amenazan con minar la integridad de esta coalición opositora. Las recientes revelaciones y movimientos dentro de sus filas parecen extraídos de un guion de telenovela política, donde los protagonistas cambian de lealtades tan rápido como los giros del argumento.

Negociaciones a la Sombra: ¿Cargos a Cambio de Apoyo?

Las anteriores confesiones de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, arrojan luz sobre las negociaciones tras bambalinas entre líderes de partidos ahora de oposición. Se reveló que, tras las elecciones de 2021, figuras del PRI, PAN y PRD buscaban obtener cargos específicos dentro de la alcaldía a cambio de su apoyo. La política de cuotas y favores parece no conocer límites, particularmente entre aquellos que conforman el Frente Amplio por México (FAM).

La controversial y mediática Cuevas destaca que se le ofreció la primera diputación plurinominal a cambio de ceder terreno a Santiago Taboada en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Este tipo de acuerdos –más propios de un drama televisivo que de un sistema democrático saludable– resalta la fragilidad de las alianzas en el Frente Amplio y plantea preguntas incisivas sobre la verdadera naturaleza de la colaboración entre los partidos que la conforman.

La Danza de los Plurinominales: Refugio o Estrategia Judicial Preventiva.

La lista de posibles candidatos a ocupar escaños en el Congreso local revela una trama digna de un thriller político. Nombres como Alejandro Moreno, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca, circulan entre los posibles beneficiarios de cargos legislativos. La gran incógnita es, si estas figuras buscan el refugio legislativo por elección o por la famosa “pluri”. ¿Se anticipan a una posible investigación judicial o simplemente buscan mantenerse vigentes bajo el resguardo del fuero?

En un escenario donde las cuentas pendientes y los enconos políticos parecen ser moneda corriente, la posible injerencia de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz en la lista plurinominal añade otro nivel de complejidad. Se sugiere que este movimiento podría generar divisiones en el Frente, arriesgando las relaciones con el PRI y el PRD. La voracidad por los codiciados espacios plurinominales amenaza con romper la (aparente) unidad opositora.

Sátira y Realidad: Cuando la Política se Convierte en Ficción.

En este caos estratégico, la política mexicana de la ahora oposición parece más una telenovela de intrigas y desencuentros que una búsqueda genuina de representación y servicio público. La sátira política, aunque sutil, se impone ante la realidad que presenta el Frente Amplio por México, donde las lealtades son efímeras y los intereses personales eclipsan a menudo el bienestar colectivo.

Desde la visión de una molécula en el universo de la política en México, se observa que El Frente Amplio por México enfrenta desafíos significativos, no sólo en la construcción de alianzas sólidas, sino también en la preservación de una imagen coherente y comprometida con los principios democráticos que alegan representar. El tiempo se les agota ante las elecciones de 2024 que se avecinan, y la narrativa del Frente Estrecho por México parece más impredecible que nunca. En este escenario, la audiencia ciudadana está ansiosa de saber cómo se desarrollará el próximo episodio de esta intrigante novela política.

Amigas y amigos, les pregunto: ¿Cómo observamos y nos enteramos que –si se mantienen las intrigas, ambiciones y la danza de los plurinominales del Frente Amplio por México– tendrán que buscar una nueva forma de vivir con el nacimiento de un nuevo partido político…? Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía Twitter (X) a: @lordmoleculaoficial; o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial. Y les recuerdo que a partir del miércoles 20 de diciembre tomaremos unas vacaciones, regresando el martes 9 de enero del 2024. No sin antes enviarles a todos ustedes mis mejores deseos para esta Navidad y Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]