spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLA GUARDIA NACIONAL PASARÁ A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

LA GUARDIA NACIONAL PASARÁ A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

*Así lo confirmó López Obrador a unos días de que venza el plazo fijado por SCJN

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 18 de diciembre, 2023

Tomando en cuenta el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del 1 de enero del 2024 para que la Guardia Nacional sea transferida a la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se va a respetar la decisión del máximo tribunal; no obstante, adelantó que en su oportunidad la Guardia Nacional pasará a formar parte de la Sedena.

Luego de afirmar que el gobierno Federal que encabeza acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el jefe del Ejecutivo adelantó que insistirá para que la adscripción final quede en el Ejército.

“Se va a acatar sin ningún problema y no tenemos nosotros dificultad… Voy a plantear que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa”, dijo.

López Obrador durante la conferencia mañanera se tomó el tiempo para explicar que la Guardia Nacional trabaja estrechamente con la Sedena y la SSP, así que sólo se debe dar formalidad; sin embargo, admitió que quizá no corresponda a su gestión concretar la adscripción de la Guardia Nacional, por lo que corresponderá a otro gobierno.

Es una medida es necesaria, tanto que dijo López Obrador “los propios gobernadores del PAN y PRI están de acuerdo con la Guardia Nacional”.

“Mientras estén los grupos conservadores con votos para impedir una reforma constitucional no va a ser posible, o sea actualmente se requiere para las reformas constitucionales lo que se llama mayoría calificada, no solo es mayoría simple”, explicó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]