spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESBUENO Y BARATO SERÁ "INTERNET PARA TODOS"

BUENO Y BARATO SERÁ “INTERNET PARA TODOS”

Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 14 de diciembre, 2023

El acceso a la información es un derecho al que todas y todos los mexicanos tendrán acceso, gracias al programa “Internet para todos”, mismo que a la fecha tiene un avance de 94. 7 por ciento de cobertura y que en 2024 llegará a 96. 4 por ciento del territorio nacional, lo que representa que millones de habitantes de miles de comunidades tengan acceso a internet.

Correspondió a Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, explicó cuáles son los avances del internet, precisando que, hasta diciembre de este año, por lo menos 10 millones de usuarios ya son beneficiarios de este programa, mismos que están distribuidos en 16 mil poblaciones, donde ninguna empresa de telecomunicación privada ha llegado y en consecuencia nunca han tenido señal.

Informó que por lo menos 3 mil 500 antenas han sido colocadas en comunidades alejadas, tarea que no ha sido sencilla pues incluso en algunas de ellas solo existen caminos artesanales, tal es el caso de Oaxaca, donde a pesar de ello, se ha podido llegar para intercomunicarlos a través de “Internet para todos”.

Se estima que, durante el 2024, a las 16 mil poblaciones que ya cuentan con “Internet del Bienestar”, se sumen 11 mil poblados más, dando un total de 27 mil comunidades que estarán comunicadas vía internet.

Por su parte, Carlos Lerma, director general de la empresa ALTÁN REDES, mencionó que habrá un alcance nacional y lo único que se debe hacer es comprar una tarjeta SIM y ponerla en un celular.

En cuanto a la estrategia comercial para la venta de chips del Internet para el Bienestar, detalló que los paquetes costarán desde 50 pesos (7 días), 65 pesos (10 días), 100 pesos (30 días).

Para mayor información, se puede consultar la página Internetparael bienestar.mx.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: ¡NO CULPES A LA NOCHE, NO CULPES A LA PLAYA! Y “INSTITUCIONES DESGASTADAS”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]