spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEMPANTANADA LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

EMPANTANADA LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

*El período de sesiones ordinarias culminará el 13 de diciembre.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Domingo 10 de diciembre, 2023

La clase trabajadora se irá vacaciones sin saber si la jornada laboral se reducirá a 40 horas o permanecerá en 48 horas semanales, pues será hasta principios de 2024, cuando el poder legislativo retome sus actividades.

Lo cierto es que esta semana durante8 la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por analizar más afondo esta cuestión, pues dijo es necesario que los actores implicados -empresarios y trabajadores- se pronuncien al respecto, aún y cuando se había establecido el día 13 de diciembre como fecha para dar un veredicto al respecto.

La iniciativa de reforma, que busca establecer que por cada cinco días de trabajo se tengan dos de descanso, fue presentada por Morena el año pasado y, recién en abril, la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados la aprobó.

Cabe recordar que esta discusión inició el año pasado, misma a la que se opuso el sector empresarial y la bancada del PAN y la cual volverá a ponerse sobre la mesa a partir del 1 de febrero de 2024, cuando vuelva a sesionar.

El presidente de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Robledo, aseguró el ju2eves que “hay voluntad, pero ya no hay tiempo para aprobar, por lo que para el próximo periodo de esta legislatura se llevará a cabo la discusión en el pleno”, agregó.

Es oportuno especificar que para que este dictamen sea aprobado se requiere el voto favorable de los dos tercios de los diputados; no obstante, Morena y sus aliados no cuentan con mayoría calificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]