spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESECATEPEC YA ES MÁS SEGURO, VILCHIS CONTRERAS EN SU SEGUNDO  INFORME

ECATEPEC YA ES MÁS SEGURO, VILCHIS CONTRERAS EN SU SEGUNDO  INFORME

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ecatepec, de Morelos. EdoMex. / “Ecatepec ya no es como antes, ya no es como lo quieren pintar” Afirmo El presidente Constitucional, Municipal, Luis Fernando Vilchis Contreras, al presentar su Segundo Informe de Gobierno.

Ante las fuerzas vivas de ese municipio, su cabildo y su familia reunidos en El planetario El Gran Ehecatl, Los hijos del Dios del viento. Vilchis enumeró obra, planteó retos y continuidad de logros. Po ejemplo el mismo planetario sede que  fue galardonada como la mejor obra pública en todo el Estado de México “Representa la fusión de Arte, historia e ingeniería, y el gran potencial de municipio con nuevo rostro que ve de frente el futuro, su tecnología 8K, más de 40 metros de domo y 420 butacas, además de los murales del maestro Eriosto Otero que ilustran los muros”.

Con esto Vilchis contreras antepuso el arte, la cultura y la educación como prioridades “168 murales, donde antes había grafitís y basuras, hoy Ecatepec, es una galería de arte urbano” Apuntó gran inversión en escuelas públicas, “79 arco-techos en beneficio de miles de estudiantes.

Deporte contra adicciones “actividades físicas en espacios adecuados y certámenes deportivos, como la case de box de Juan Manuel “Dinamita” Márquez”. Todo aseguró el edil “ sin contraer un solo peso de deuda” Recordó la tarjeta La Valedora que apoya a 10 mil familias con 10 mil pesos.

ReconoCIÓ a  la comunidad LGBTTT+, antes marginada  “No faltan las voces del conservadurismo, pero Ecatepec se ha convertido en progresista con posibilidades para desarrollo, otorgando la tarjeta Arcoiris de 10 mil pesos que beneficia a Mil 500 víctimas que son el sostén de su familia”.

Reportó beneficios para adultos mayores. La adquisición de un ambulancia DIF para distribuir aparatos auditivos, realizar mastografías y prevenir el cáncer de mama, además de aplicar el antígeno prostático a hombres de más de 49 años “se trabaja en primera clínica de diálisis para no derechohabientes y no tengan que trasladarse a la CDMX”

En materia de Protección civil Mencionó la compra delos helicópteros Jaguar 1 y Jaguar2, dotados para ser ambulancias aéreas. Dos bases de bomberos que organizan simulacros, cursos de alertamiento temprano en caso de sismo o fenómenos meteorológicos en 130 puntos.

Rehabilitación de vías, algunas no tocadas en 45 años. Habló de pavimentación integral de 2mil 227 metros lineales en áreas como Cerro Gordo Morelos y Sierra de Guadalupe, que ayudan al traslado de trabajadores. Adquisición de maquinaria Fenix para repavimentacion aplicada en Cd. Azteca y Los Héroes.

La compra de 100 camiones de basura, área que llevaba 20 años sin atención. 308 jornadas de limpieza comunitaria recuperando 192 kilómetros cuadrados del ayuntamiento para parques y camellones de 194 colonias, con el apoyo depersonal y del SMN. Se retiraron 807 vehículos inservibles “que llaman clásicos y que son un riesgo para la población”. Anunció el avance del progra Tlahuilli, de luminarias para seguridad en 135 colonias.

Del agua potable, reconoció “es un problema que sigue siendo el reto, por supuesto por la grave crisis de sistema Cutzamala, que ha disminuido en 350 litros menos afluente a Tanque Cerro gordo. Mencionó esfuerzos como el el plan Éxodo, de perforación de pozos  de suministros testificado por la Gobernadora  Delfina Gómez. Más la rehabilitación de 43 pozos de agua saqueados por otras administraciones. Aprovechó para desanimar el Huachicoleo..

Ecatepec dijo tiene dos grandes aliados el presidente Andrés manuel López Obrador, con su gran humanismo y obras como el AIFA, y Claudia Sheinbaun , “ella cuando Jefa de gobierno acordó para recuperación de acueducto, Chiconautla abrir 12 pozos y que 8 serían para Ecatepec así la mejor forma de enfrentar desafíos es trabajar unidos”

El inevitable tema de la seguridad apuntó “estamos recuperando Ecatepec “ya no es como antes, ya no es como lo quieren pintar” ya no es de delincuentes y sus, aliados, ya contamos con  aliados, policía de proximidad…a  los que quieren adueñarse de nuevos territorios no podrán”

Ya en la Encuesta nacional de inseguridad que los ubicaba con 96,3 de desconfianza en 2023 es 84.6 % disminución en 12 por ciento en la percerpción de inseguridad. Así como disminución en delitos de alto impacto en 2018, con 11mil 60 autos robados, a 3 mil 693 a finales de este año. Lo que se enfrenta con instituciones con la SSP, Guardia Nacional, SDN.

Reiteró “para lograrlo, no recibimos recursos adicionales y así las seguiremos logrando… Homicidio doloso bajó en 17 por ciento; Feminicidio en 52%. Robo en unidades 50%; Secuestro bajo de 8 a 5; robo transeúntes disminuyó de 3,345 denuncias a 2,640. Anunció la Célula contra extorsión con 30 elementos especiales amén de la compra de 120 patrullas.

Mencionó la eficacia del sistema Jaguar 2.0 con 1,600 cámaras nuevas para contar con casi tres mil cámaras por todo el municipio. Más botones de emergencia y la  red de fibra óptica para conectividad, “no pactamos ni pactaremos con grupos criminales”.

Un tema especial, de tierras “Hijos de Dios del viento, el pueblo se levantó, dimos muestra de nuestra historia y la resiliencia que llevamos en las venas.. no permitiremos que roben un solo centímetro de territorio, de 469 hectáreas que pide Acolman…”  Un gobierno de 4T defiende soberanía, identidad y ciudadanos. Ecatepec no se va a dividir”. 

Vilchis fue acompañado y escuchado por su familia, su cabildo y regidurias de Ecatepec de Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]