spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMARCA OCTUBRE UN RÉCORD DE REMESAS

MARCA OCTUBRE UN RÉCORD DE REMESAS

  • Ingresaron a México por este concepto 5 mil 812 mdd

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Domingo 3 de diciembre, 2023

La economía en México sigue viento en popa, y mucho de esto se debe a las remesas que envían los migrantes mexicanos a sus familias, basta decir que en el mes de octubre de este año se registró un nuevo máximo histórico mensual, sumando 5 mil 812 millones de dólares, es decir un 8.4 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso de 2022.

 Según datos publicados por el Banco de México (BdeM), esta alza también se registra en el saldo anual, donde también se impuso una nueva marca, pues de enero a octubre ascendió a 52 mil 888 millones de dólares, monto que significó un avance de 9.4 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

El reporte económico en esta materia refiere que en octubre se presentó el mayor ingreso en lo que va del año, al superar 5 mil 696 millones de dólares registrados en mayo y 5 mil 651 millones de dólares en julio. Es la cifra más alta desde 1995, cuando comenzó el registro, lo cual se debe al crecimiento de 5.2 por ciento anual en el número total de envíos, que también alcanzó su nivel más elevado y está relacionado al comportamiento de los flujos migratorios.

Los más importante es que además de un alza mensual de 8.4 por ciento, por lo que ya hilan una racha ininterrumpida de 42 meses al alza, iniciada en mayo de 2020, cuando comenzó el covid-19 en el país. Esto significa en términos económicos que en los primeros 10 meses del año, equivale a casi el doble de las exportaciones petroleras, esto es 9.4 por ciento superior a los 48 mil 339 millones de dólares, comparando con el mismo periodo de 2022.

Lo anterior significa, que México es el principal país receptor de remesas en América Latina y el Caribe y el segundo más grande a nivel mundial, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]