spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 30 de noviembre, 2023

Desde Salón Tesorería de Palacio Nacional, se llevó a cabo la conferencia mañanera de este jueves, donde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los avances de reconstrucción y apoyos a las familias damnificadas en Guerrero, por Otis, donde poco a poco se está regresando a la normalidad, sin que esto implique que se haya abandonado la búsqueda de desaparecidos. Como ya es costumbre el director del INAH, Diego Prieto habló sobre las labores de salvamento de hallazgos arqueológicos en la ruta del Tren Maya, para posteriormente dar la palabra, al primer mandatario, quien a petición de los representantes de los medios de comunicación de temas como: Visita a Acapulco para corroborar avances en las tareas de reconstrucción, hoy enviará nueva terna para sustituir a Zaldívar, rechazó proponer a Ernestina Godoy como magistrada, criticó los hechos protagonizados por el PRIAN en el congreso de Nuevo León, cuestiona al gobierno de Milei por evadir la responsabilidad del estado de dar educación y salud, presumió el segundo lugar en aceptación como mejor presidente en el mundo, aspira a una disminución del 20 por ciento en pobreza, récord en inversión extranjera, en divisas en el banco de México, en empleo y remesas; manifestó su felicidad por la reducción de la pobreza, investigarán los actos de corrupción del INAI, propone la desaparición de INAI y destinar estos recursos en pro de la gente.

Diego Prieto titular del INAH, anunció el hallazgo de un enterramiento en el Chultún II, en la Acrópolis de Ek´ Balam, Yucatán.

Al tomar la palabra el primer mandatario de México, habló sobre la postura del Senado al rechazar la terna que presentó para elegir al sustituto del magistrado Arturo Zaldívar, por lo que ahora deberá presentar una nueva propuesta, en la que puede haber dos de los tres rechazados, así que hoy enviará su propuesta, en la que no estará Ernestina Godoy, debido a la férrea oposición que tiene en la derecha por haber iniciado las investigaciones en contra de políticos corruptos de un partido implicado en el llamado cártel inmobiliario.

Durante su conferencia el presidente de México reconoció la labor de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, por encabezar a la entidad que registró el segundo lugar en la disminución e la pobreza; del mismo modo exaltó el trabajo de Rosa Icela Rodríguez titular de Seguridad Ciudadana, está a cargo del Tianguis del Bienestar y de reestructurar y limpiar de corrupción al ISSSTE, destacó el Ejecutivo.  

AMLO anunció que la Función Pública y Gobernación se encargarán de investigar y hacer las denuncias correspondientes, luego de salir a la luz actos de corrupción y venta de plazas al interior de la institución por parte del ex comisionado Oscar Guerra Ford.

Aún y cuando el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) fue creado en los gobiernos neoliberales, por supuestos organismos autónomos con la finalidad de vigilar a cualquier dependencia de gobierno a la hora de rendir cuentas, actualmente su función es otra, lamentó

el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por lo que se pronunció por su desaparición a fin de que los mil millones de pesos de presupuesto que se le destinan a este organismo sean orientados a dar servicios de educación, salud y pensiones a quienes más lo necesitan.

Por último, el primer mandatario comentó que la tarde de hoy, al filo de las 16 :00 horas, asistirá a la clausura de festejos por los 200 años por la creación del Heroico colegio militar en Tlapan, CDMX.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA TRAICIÓN DE DOÑA CHAYO ROBLES“LAS PIFIAS DE XÓCHITL”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]