spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“SI NO QUIEREN TERNA, QUE LAS ELIJA EL PUEBLO": AMLO

“SI NO QUIEREN TERNA, QUE LAS ELIJA EL PUEBLO”: AMLO

*Así respondió a las críticas en contra de la terna que propuso para sustituir a Zaldívar

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 29 de noviembre, 2023

La terna propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue levantando ámpula en la oposición, tanto que aseguran que las aspirantes a sustituir a Zaldívar son cercanas al primer mandatario, cuestión a la que asintió “tienen razón, pero son mujeres integras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad”.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación el jefe del Ejecutivo negó tener un plan “B”, es decir proponer a Ernestina Godoy, en caso de que Lenia Batres, María Estela Ríos y Bertha Alcalde, sean rechazadas.

Haciendo uso de su habilidad para convertir lo malo en bueno, López Obrador aprovechó la controversia para proponer: “pero si no les gusta, lo mejor es preguntarle al pueblo, hay que votarlo, ese es su plan de a “C” a la “Z”, dijo.

“Sí están vinculadas a mí, cómo no, y es un orgullo para mí. Pero, al mismo tiempo, es gente honesta, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad. Hasta con mi familia, mis amigos, con todos, es una relación de respeto siempre, estoy acostumbrado a eso”, aseveró.

En tanto, en el Senado de la República avanza en el proceso para elegir a la nueva ministra, la elección está entre las propuestas son Bertha Alcalde Luján, actual hermana de la secretaria de Gobernación y funcionaria de la Cofepris; María Estela Ríos, consejera jurídica del Ejecutivo federal, y Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México y consejera adjunta de la Consejería Jurídica de Presidencia.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “LAS PIFIAS DE XÓCHITL”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]