spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“INTERNET PARA TODOS” EN 2024

“INTERNET PARA TODOS” EN 2024

*CFE presentó los avances de este proyecto que dará conectividad a todo México.

Coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón.

POR: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Miércoles 15 de noviembre, 2023

Al final de su sexenio, México será un país donde el internet esté presente en todo su territorio nacional, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se tendrá una cobertura de internet en todo el país cercana al 100 ciento, esto al final de su sexenio en 2024, lo cual dijo López Obrador será gracias a los esfuerzos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue durante la conferencia mañanera de media semana que la CFE presentó su información sobre el avance del programa “Internet para Todos”, el cual contempla la conectividad de internet vía satelital y a través de la Red Nacional de Fibra Óptica; sobre esta última, indicó que se tiene un avance 11 mil 411 kilómetros habilitados en todo el país.

Al respecto AMLO precisó que actualmente se tienen una conectividad de 94 por ciento y se comprometió a que, para el final de su sexenio, será “casi total”.

“El año próximo vamos a tener ya una cobertura casi total de internet en todo el país y esto es muy importante porque es como hablábamos, información par a seguir avanzando en el desarrollo del país”, explicó López Obrador.

Después de exaltar las bondades que ha traído consigo el uso de internet, por lo que reconoció a las empresas que lo hacen posible, en especial a la CFE pues el 99 por ciento de la población en México cuenta con este servicio, mientras que el 94 % cuentan con internet.

El coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado comentó entre otras cosas, que se está instalando antenas telefónicas a las cuales se les da servicio vía satélite, pues la estrategia es llegar rápido a localidades en donde no hay conectividad, con lo que se conecta la luz y se les brinda servido satelital.

La meta dijo Calderón Mercado es instalar 22 mil 728 kilómetros de fibra óptica habilitada, se tiene un avance de 11 mil 411, los cuales ya están instalados, aunque aún faltan temas de configuración, explicó el informe.

Otros datos del programa “Internet para Todos” son: 88 mil 956 localidades con cobertura, 84 mil 387 servicios de Internet gratuitos,

11 mil 411 kilómetros de red de fibra óptica.

Esta administración contrató los servicios de transferencia de datos de la empresa Starlink, del empresario Elon Musk, dueño de Tesla, operación que se llevó a cabo por licitación, empresa que proveerá de 5 mil a 10 mil servicios, con un costo de 1.5 mil mdp.

En cuanto a Telefonía celular, serán mil a 2 mil servicios, con un costo de 1.7 mil mdp.

Cabe precisar que CFE gestionará los servicios para los mexicanos, el contrato para ambos servicios estará vigente hasta diciembre de 2026.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “CAPITALISMO DE CAUTES”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]