spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO PIDE A MINISTRA PIÑA QUE LE CUMPLA A ACAPULCO

AMLO PIDE A MINISTRA PIÑA QUE LE CUMPLA A ACAPULCO

*Esto luego de aceptar y no liberar los 15 mil mdp fideicomiso para los damnificados.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 9 de noviembre, 2023.

Durante la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues luego de aceptar destinar los 15 mil mdp de fideicomiso para los damnificados de Acapulco, estos no han sido liberados, por lo que la exhortó a cumplir con lo dicho.

Cabe recordar que Piña se comprometió a través de una carta que le envió al mandatario la semana pasada y es fecha que este recurso no ha llegado.

No obstante, López Obrador aseguró que el gobierno tiene recursos suficientes para atender a la población, pero considera “que no está demás”, la ayuda de la Corte.

“Se han de haber enojado con ella”, dijo el primer mandatario

criticó que la presidenta de la Corte no haya enviado el donativo; sin embargo, dijo que esperará a ver qué se resuelve en favor de los afectados por Otis.

El jefe del Ejecutivo aseveró que “es de mal gusto” comprometerse y no cumplir, pues consideró que se trata de “un doble discurso” por parte de la ministra Piña, aunque también trató de justificarla, pues

posiblemente no ha enviado el donativo debido a que “el bloque conservador” se enojó con ella, por lo que esperará “a ver qué pasó”.

“Todavía no veo claro qué está pensando, porque pues no se puede esa jugarreta, es de mal gusto, de decir por acá el doble discurso, la doble moral, la hipocresía, decir: vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco, pero por acá: los jueces que son libres, promueven amparos”, dijo AMLO.

“Yo creo que vamos a ver qué paso, seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella. Le han de haber dicho: ¿Qué paso? no? si los fideicomisos no se tocan y cómo vas a comprometer para ayudar a Acapulco si no nos preguntaste, ¿qué te crees, que te mandas sola? Vamos a esperarnos, ojalá, porque cuando ella lo planteó yo hice un reconocimiento y claro que lo voy a reconocer, pero no se pueden ocultar ya estas cosas”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “LAS CALAVERITAS DE LA 4T” y “99 PROMESAS CUMPLIDAS”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]