spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESChilpancingo concentra toda ayuda para Acapulco

Chilpancingo concentra toda ayuda para Acapulco

Alguna bandera rezagada de las fiestas septembrinas sobrevivió a los vientos del huracán. ya sin ondear, se acompaña de improvisadas láminas.

El volumen de ayuda sumado a la dificultad de llevarla por tierra, lleva a las autoridades civiles y militares de Acapulco a pedir a ciudadanos y centros de acopio, concentren los envíos humanitarios en Chilpancingo, capital de Guerrero, desde donde la SDN y Marina la llevarán al puerto afectado por el huracán Otis. Por lo pronto legan los primeros convoyes reportan autoridades, que indican se repartirá en lugares tradicionales de concentración como el zócalo y el asta monumental, frente al parque Papagayo, sobre la Costera.

Ya sin los vientos de más de cien kilómetros por hita del tifón, la población junto con soldados y marinos continúan limpiando y despejando de cascajo, desperdicios, hojas de palmeras y escombros las principales vías del puerto, así como las calles que provienen en pendiente de los cerros que dan a la bahía.

“no, no se están dedicando nada más a. la costera, d¡jo un turista que logró llegar a la terminal de Taxqueña, en la CDMX. uno. de los enclaves a donde ya están llegando los transportes con turistas y habitantes que optan por regresar, tras el desastre.

En cuanto a la falta de como luz y teléfono, continua el rescate de lineas y “transponders” pero no se ha logrado establecer ninguno de los dos servicios. La SDN y Marina , y algunas compañías se apoyan con plantas de gasolina ara ilumnar, labores que no pueden detenrese ni de noche.

Las titulares de Gobernación, Luisa Alcalde y de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, iniciaron los trabajos como censos y platicas con industriales, hoteleros, para acelerar, ya, la entrega de fondos y ayudas en especie para una recuperación que se antoja mucho más lenta. que los vientos de “Otis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]