spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 26 de octubre, 2023.

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició con el reporte de daños que causó el huracán Otis en Acapulco y otras regiones de Guerrero; en este participó Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, quien dio la palabra al informe telefónico de la gobernadora de dicha entidad, Evelyn Salgado. En cuanto a la ronda de preguntas y respuestas el mandatario tocó temas como: su presencia en Acapulco, mil promotores del bienestar realizarán censo casa por casa, apoyo a damnificados en viviendas, pequeños comercios y agricultores, pésame a los familiares de las víctimas del huracán, recriminó el actuar de los medios de comunicación tradicionales ante esta tragedia, agradeció solidaridad del pueblo de Guerrero, así como la presencia de Sedena, marina, CFE, Telmex, además del apoyo de países como Cuba y EU, investigan a exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco, y el exgobernador Ángel Aguirre, por caso Ayotzinapa, saqueo al ISSSTE, independencia de Pemex, agradeció a diputados y senadores que votaron por la ley de ingresos, sin aumento de impuestos y cerró destacando la creación de empleos y hablando de beisbol.

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, precisó que Otis en menos de 12 horas pasó de tormenta tropical a categoría 5, “los modelos de pronósticos no preveían que se evolucionara como lo hizo ni que afectara a Acapulco, fue atípico, se rompió récord de 24 horas, que tenía el huracán Patricia, en 2015.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en llamada telefónica

agradeció la presencia ayer del presidente López Obrador en Acapulco, así como las acciones que este implementó en ayuda a la población, además de que precisó que hasta el momento se registran 27 muertos y 4 desaparecidos.

Al respecto el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador expresó: “Lamento la muerte de 27 personas y 4 desaparecidos, tres de los elementos de la secretaria de la Marina, eso es lo que más duele porque lo material se va a tender; un pésame a todos los familiares”.

No los vamos a dejar solos, actuemos con orden y responsabilidad, el gobierno de la 4T está con el pueblo de Acapulco ahora y siempre”, aseveró López Obrador, quien reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, pues están desplegados 10 mil elementos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército.

Recriminó a los medios de comunicación tradicionales: “No pasaban los efectos del huracán y los adversarios deshonestos e inmorales ya estaban cuestionando que habían desaparecido el Fonden”; a lo que respondió que el gobierno cuenta con presupuesto para atender esta y otras emergencias.

El servicio de Salud está restablecido pese a que algunos hospitales se inundaron, por lo que desmintió lo dicho por Loret de Mola en el sentido de que 16 pacientes del IMSS habían muerto.

Adelantó que el lunes a las 11 de la mañana, tendrá reunión con hoteleros y pequeños comerciantes (palapas), a quienes se les ayudará a través de la Financiera del Bienestar.

Agradeció a Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, quien ofreció mandar brigadas médicas, así como al presidente Joe Biden quien manifestó su apoyo y solidaridad.

En cuanto al caso Ayotzinapa, aseveró que se investiga al exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco, y el exgobernador Ángel Aguirre; aclarando que no se trata de cobrar venganza y que nadie está exonerado.

Insistió en la necesidad de darle independencia a Pemex, para que se fortalezca, en beneficio del pueblo de México.

“Desearle lo mejor a Samuel”, de esta manera AMLO manifestó su apoyo a la decisión de Samuel García de separarse de su cargo como gobernador de NL, pues destacó que han trabajado de manera coordinada, pese a las diferencias políticas.

Agradeció a legisladores en Cámara de Diputados y Senadores la aprobación de la Ley de Ingresos (70 a favor y 41 en contra), la cual no contempla aumento de impuesto, ni incremento en el precio de servicios como la luz.

Y cerró, con la buena noticia de que en octubre se registraron 123 mil nuevos empleos, además de que “tiró aceite” presumiendo que se mantiene en le segundo lugar en la lista de mandatarios internacionales con mayor aprobación de sus pueblos, según Morning Consult.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VOZ DE LOS HAMBRIENTOS (CONTINENTACIONALISMO)” y FÓRMULA DE LA CORRUPCIÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]