spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASINTERNACIONALESISRAEL FRENADO POR PRESIÓN INTERNACIONAL

ISRAEL FRENADO POR PRESIÓN INTERNACIONAL

No son fuegos artificiales, son los trazos nocturnos de los misiles y cohetes usados por Israel y Hammas.

La operación terrestre Israelí sobre posiciones en Gaza, sigue pausada, debido a la presión internacional y a que anoche aun, seguín reunidos negociadores en Paris y Egipto para tratar de salvar a los, al menos, 222 rehenes que continúan retenidos por el grupo islámico, entre ellos 2 mexicanos.

A 3 semanas de la incursión de Hammas sobre Tel Aviv. Israel se declaró listo, amenazo, con atacar posiciones ubicadas en Gaza, esperando arrasar. Sin embargo todo sigue frenado, incluso por un tercer protagonista,los Estados Unidos, por el Presidente Joe Baiden, que tiene bajo su responsabilidad de todo estadounidense en el extranjero.

Otro factor para frenar el contra atque sería, según fuentes analistas,  a un desacuerdo entre políticos y militares israelitas en contra y a favor del polémico mandato del Primer Ministro Benjamín Netanyahu.sumándose la cuestion de los rehenes. Israel mantiene vigilado un  territorio de 362 km cuadrados y 2,4 millones de habitantes.

Israel, sigue evaluando los riesgos, militares y civiles, de la operación terrestre en Gaza. Los bombardeos continúan sin asegurar la protección de la población civil, que vive, sobrevive una situación humanitaria crítica con hospitales al borde de un “colapso total”, faltan medicamentos, combustibles y luz. Ahmad Abdul Hadi, cirujano ortopedista del hospital Nasser, dijo a la AFP que debió operar a varios heridos sin anestesia… “No hay suficientes productos anestésicos”, pero “los heridos están sufriendo mucho, por lo que no podemos esperar para operarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]