spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 24 de octubre, 2023.

Como ya es costumbre, esta mañana el presidente de todos los Mexicanos Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a la nación desde el Salón Tesorería, donde se dio inicio con el reporte de las afectaciones causadas por el huracán Otis en Guerrero, para dar paso a la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” y posteriormente a la ronda de preguntas y respuestas planteadas por los representantes de los medios de comunicación, en el que se trataron temas como: Plan DNII por huracán en Guerrero, a favor de la reelección de Ernestina Godoy, siguen negociaciones con Hammas para liberar a mexicanos, respeta lo dicho por Olga Sánchez Cordero, urge moralizar al Poder Judicial, atención al problema del río Sonora y reconocimiento a su “pueblo trabajador”.  

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que está al pendiente de las afectaciones que causó el huracán Otis, en Guerrero, principalmente en la zona que va de Tecpan a Acapulco, donde ya se implementaron las maniobras de rescate y apoyo a través del Plan DNIII. El fenómeno natural categoría 5, dejó incomunicadas a varias comunidades en la zona, por lo que en cuanto sea posible, López Obrador viajará a tierras guerrerenses, donde ya se encuentra el Ejército y Marina, ayudando a la población.

Por cuestiones de seguridad, el jefe de la nación se limitó a decir que Alicia Bárcenas, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, seguirá trabajando para liberar a los dos mexicanos que permanecen como rehenes del grupo Hammas, con el aliciente de que estos manifestaron que tratarán con especial cuidado a los ciudadanos cuyos países se han manifestado de manera neutral.

Por su parte, López Obrador se pronunció por la continuidad de Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX, aunque “la oposición no la quiere porque descubrió el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez”, alcaldía que, por cierto, “nunca ha sido ganada por otro partido distinto al PAN, aun con Bernardo Bátiz”, quien ha sido uno de los mejores candidatos que han tenido.

El jefe del Ejecutivo fue muy claro al aseverar que “Hay que seguir insistiendo en que el Poder Judicial se moralice, le hace falta”, además de que se expresó el derecho a la libertad de expresión, tanto que respeta lo dicho por la exministra Olga Sánchez Cordero, a favor de la continuidad de los fideicomisos, lo cual justificó diciendo que Cordero “actúa en solidaridad a su gremio”.

Por último, el presidente mexicano señaló que Sonora ha garantizado el desarrollo del nearshoring y destacó a la gente de esta entidad a la que calificó como “un pueblo trabajador”, además de que aporta minerales como el Litio, el cual es estratégico para el desarrollo futuro, por lo que esta entidad tendrá un gran aporte en la tecnología que permitirá refinar este elemento, además de que se construyen plantas para generar energía solar, así como una fábrica de semiconductores, finalizó.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “FÓRMULA DE LA CORRUPCIÓN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]