spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLISTO EL CENTRO DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR PARA DISCAPACITADOS

LISTO EL CENTRO DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR PARA DISCAPACITADOS

*El Gobierno Federal, Teletón, Secretaría del Bienestar y CONHACYT, firmaron hoy un convenio.

El presidente López Obrador, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, el titular de la Fundación Teletón Fernando Landeros, así como María Elena Álvarez-Buylla, directora de CONHACYT y el activista Daniel Robles, durante la firma del convenio.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 20 de octubre, 2023.

Bastaron 24 horas para que la Presidencia de la República diera respuesta al proyecto que el día de ayer presentó en la mañanera Daniel Robles Haro, activista y Youtuber, por lo que hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, el titular de la Fundación Teletón Fernando Landeros, así como María Elena Álvarez-Buylla, directora de CONHACYT, firmaron el convenio para la creación del “Centro de Inclusión y Bienestar para personas con Discapacidad”.

Correspondió a Ariadna Montiel, titular de Bienestar, anunciar que la casa ubicada en Paseo de la Reforma 1030, en la Ciudad de México fue donada por la administración del presidente López Obrador, sitio que será la sede del “Centro de Inclusión y Bienestar para personas con Discapacidad” y sus familias, tal y como lo solicitó ayer Daniel Robles.

A la fecha dijo Montiel, más de mil 302 personas con discapacidad reciben recursos por parte de esta administración, en un orden de 26 mil 577 millones de pesos anuales.

Por su parte, María Elena Álvarez-Buylla, directora de CONHACYT, en respuesta a la solicitud presidencial, informó que se puso en marcha la creación de un programa donde se capacite a las personas para elaborar sillas ergonómicas y tecnología de seguimiento ocular, así como el primer banco de pictogramas para quienes no pueden comunicarse de manera verbal, lo cual será una realidad en beneficio para este sector de la población.

En cuanto a la Fundación Teletón que preside Fernando Landeros, anunció que ya cuentan con dos casas para la atención de personas con alguna discapacidad en Mazatlán, Sinaloa y otra en Tlapa de Guerrero, esta última será inaugurada con la presencia del mandatario de México el 26 de noviembre.

López Obrador reconoció la labor de la Fundación Teletón “es la única fundación de la sociedad civil en el país con la que tenemos relación, y será la encargada de brindarle ayuda y encausar sus peticiones” refiriéndose a la iniciativa presentada por Daniel Robles.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LA VERDAD ESTÁ EN CRISIS” y “TRANSFORMACIÓN DE LOS MEDIOS”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]