spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESPODER JUDICIAL CARO, INEFICIENTE Y CORRUPTO

PODER JUDICIAL CARO, INEFICIENTE Y CORRUPTO

* Con salarios superiores a magistrados de otros países

* Cuentan con 4 mdp para la compra de cubiertos, entre otras prebendas.

Elizabeth Vilchis, titular de “¿Quién es quién en las mentiras?”

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 18 de octubre, 2023.

Al asegurar que la desaparición de 13 fondos y fideicomisos es una medida que busca terminar con privilegios de ministros y que estos no afectarán los derechos de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia, Elizabeth Vilchis García a través de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, afirmó que el Poder Judicial de México es uno de los más caros, ineficientes y corruptos del mundo.

“México es uno de los países con mayor gasto en el Poder Judicial. Países como España, Colombia, Perú, y Argentina ejercen menos gasto en el poder judicial”, sostuvo Vilchis con datos que demuestran que los ministros mexicanos ganan cinco veces más que los brasileños y cuatro veces más que los de España.

Elizabeth Vilchis fue puntual al demostrar que mientras en México un ministro percibe 8 millones 400 mil pesos anuales, el trabajador promedio en la SCJN gana solo 500 mil pesos, en el mismo lapso.

La titular de “¿Quién es quién en las mentiras?” sostuvo que: “No se afectará la operatividad, ni derechos de los trabajadores están garantizadas, se cubren con el presupuesto anual en servicios profesionales, 6 mil mdp ese fideicomiso quedará”.

En el espacio para desmentir la información que del 9 al 16 de octubre se publicaron los medios tradicionales de comunicación, Vilchis precisó que de 2 mil 198 notas refrentes a la cancelación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial, en las que acusan al gobierno de AMLO de actuar con venganza, en estas mismas, ninguna estipula los privilegios de este sector a costillas del pueblo, los cuales están a la vista de todos.

Suprimir dichos fideicomisos representará 15 mil mdp, lo cual según el diario Reforma “Pegará a jubilados la rasurada al PJ”; en respuesta Vilchis dijo que es falso que las pensiones complementarias de 600 ex trabajadores de la Corte y juzgados, vayan a sufrir afectaciones; como también lo es, que este gobierno pretenda destinar dichos recursos a la campaña electoral de 2024,

“Hoy los gastos médicos privados para magistrados superan los 21 mil mdp, cuatro veces el presupuesto de Iztapalapa”, además de los 600 mdp para el mantenimiento de sus casas, con dinero de los mexicanos.

Vilchis recomendó a los medios informar sobre los 608 millones de pesos en gasto de comida, 386 mdp para “personas públicas superiores” en el rubro de alimentación, sector que componen mil 700 personas, gasto que admitió públicamente la Oficial Superior Mayor,

Gicela Gonzáles en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Reforma entre otros medios tampoco informaron de la

partida presupuestal por 4 mdp en utensilios que cada año realiza la SCJN, ni de la ayuda para protección y traslado por 282 mdp.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “TRANSFORMACIÓN DE LOS MEDIOS”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]