spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 18 de octubre, 2023.

Como ya es costumbre en las conferencias mañaneras de media semana, se abrió sesión con “¿Quién es quién en las mentiras?” y posteriormente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio paso a la ronda de preguntas y respuestas, en la que tocó temas como: acercamiento de Grupo México, contaminación del río Sonora, mencionó a presidentes que asistirán este fin de semana a México, AMLO se vacunará la próxima semana, quitar privilegios a magistrados y dárselo a cada estado del país, el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas será una mujer, acciones preventivas ante arribo de la tormenta tropical “Norma”, no a autodefensas, celebró el reparto de libros en Chihuahua, además de que se atiende el caso del mexicano detenido por la Ley DeSantis y concluyó descartando que se presente inestabilidad durante el periodo de transición.

Al tomar la palabra, Elizabeth Vilchis titular de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” se concentró básicamente en aclarar las Fake News (notas falsas) que los medios de comunicación tradicionales

dieron a conocer en estos días, en las que aseguran que los derechos de los trabajadores del Poder Judicial serán afectados, lo cual Vilchis desmintió, al tiempo que demostró los privilegios y abusos en el gasto público de jueces y ministros, situación que sustentó con datos y declaraciones de viva voz de Dimpna Gilesa Morales González, Oficial mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, al tomar la palabra Andrés Manuel López Obrador informó que Grupo México pidió al Gobierno Federal establecer diálogo para resarcir el daño que causó en el río Sonora, por lo que se espera que en breve lleguen acuerdos.

El mandatario mexicano adelantó la lista de presidente que ya confirmaron su asistencia al encuentro “Por una Vecindad Fraterna con Bienestar”, que este fin de semana tendrá lugar en Palenque Chiapas, entre los que se encuentran los mandatarios de Cuba, Colombia, Honduras, Haití, Venezuela, Ecuador y Guatemala.

López Obrador se pronunció porque el recorte a los privilegios de los ministros -15 mil millones­- sean distribuidos en becas para niños de bajos recursos de nivel primaria, o bien, “que entreguen 400 millones a cada estado del país y que la gente decida en qué gastarlo”, porque es dinero del pueblo; aseveró.

La buena noticia es que ya se están distribuyendo los libros de texto gratuito en Chihuahua, luego de que padres de familia retiraron sus amparos, situación que celebró AMLO.

“Tenemos que prepararnos” fueron las palabras del jefe de la nación ante las acciones que su gobierno está tomando por el arribo en las próximas horas, de la tormenta tropical “Norma” a Baja California, donde ya se desplegaron las Fuerzas Armadas.

Por último, el presidente recordó los tres encuentros que tuvo con el subcomandante Marcos, al inicio de la lucha zapatista, al tiempo que descartó que en el próximo proceso de transición se geste algún tipo de inestabilidad política.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “TRANSFORMACIÓN DE LOS MEDIOS”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]