spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESREVANCHISMO DEL PODER JUDICIAL CONTRA EL PRESUPUESTO 2024

REVANCHISMO DEL PODER JUDICIAL CONTRA EL PRESUPUESTO 2024

*Ministros y legisladores de oposición buscan interponer recurso de inconstitucionalidad, en contra de éste.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 13 de Octubre, 2023.

“No hay nada en favor del pueblo y de la nación que hayan hecho”, aseveró de manera tajante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al referirse al Poder Judicial, el cual dijo, no sólo protege y libera a delincuentes, ahora buscan apoyo de los legisladores de oposición para declarar inconstitucional el presupuesto 2024, mientras ellos gozan de lujos y excesos a costa del erario público.

Ante los visos de huelga por parte de trabajadores del Poder Judicial, por el falso rumor de la eliminación de fideicomisos, el jefe del Ejecutivo señaló que están en su derecho de manifestarse; no obstante, recomendó que se informen para que no se dejen manipular, pues sus derechos laborales no serán afectados, ya que aclaró que sólo se busca eliminar los privilegios de magistrados, cuestión que insistió sólo se puede lograr vía Cámara de Diputados.

En cuanto a la complicidad entre Poder Judicial y legisladores de oposición, encabezados por Santiago Creel, a fin de declarar inconstitucional el presupuesto 2024, López Obrador llamó a los diputados actuar “de manera libre, soberana y democrática” para que resuelvan el asunto.

“Con qué fundamento legal, solo que utilicen una excusa, una chicanada, pueden fiscalizar eso -presupuesto 2024-, no se trata de un poder independiente? por qué se meten en eso?”, cuestionó el primer mandatario.

Por lo anterior, AMLO insistió en la necesidad de llevar a cabo una transformación radical del Poder Judicial, “Que a los buenos jueces y magistrados por que los hay, se les pueda proponer, que el pueblo los elija”.

También se pronunció porque el Consejo de la Judicatura sea un auténtico tribunal para cuidar el buen comportamiento de los jueces y ministros, “porque ahora es como si no existiera están de adorno, yo espero que la gente ayude hay que limpiar el poder judicial, así como a los integrantes de un tribunal, que actualmente también preside la ministra Norma Piña, siendo juez y parte”

El presidente aclaró no es desaparecer es renovar al Poder Judicial, lo vamos a limpiar porque está lleno de corrupción”, de ahí que dijo es normal que busquen no perder sus privilegios, finalizó López Obrador.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “PLAYAS DEL BIENESTAR” Y “ENCUENTRO DE DOS MUNDOS.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]