LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 11 de octubre, 2023.

En la conferencia mañanera de media semana, se inició con la tradicional sección ¿Quién es quién en las mentiras?, posteriormente se dio un reporte sobre el paso del huracán Lidia; tras lo cual el presidente de México Andrés Manuel López Obrador comenzó con la ronda de preguntas y respuestas de los representantes de los medios de comunicación, donde trató temas como: Privilegios de los ministros de la ACJN, FMI alabó la economía de México, investigarán al zar de la limpieza, recursos asegurados para entidades que no se sumen a IMSS Bienestar, libertad de expresión en México y su visita este día a Perote, Veracruz, por 200 aniversario del Colegio Militar.

Elizabeth Vilchis, titular de la sección “¿Quién es Quién en las Mentiras?”, confirmó que Tesla desmintió que el proyecto se había cancelado por falta de certidumbre jurídica y apoyo a las inversiones, por lo que sí se instalará en México. Situación que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el vocero de la empresa automotriz, Rohan Patel, desmintieron.

Falso que en México operen granjas de bots a favor del presidente López Obrador, falso que haya una plaga de chinches, incluso dijo Vilchis: “un informe de la OCDE se prestó a dar un análisis y recomendaciones sobre la supuesta ineficacia de las políticas públicas implementadas en México con datos de 2020, lo cual fue utilizado para que los medios divulgaran que los programas sociales no disminuyeron la pobreza”. Tampoco hay deuda ni disminución de producción en Pemex, mucho menos pide dinero en Internet o en otras plataformas digitales, esto es una estafa, alertó Vilchis a la gente.

Por otra parte, Laura Velázquez, titular de Protección Civil reportó que el huracán Lidia, categoría 4, tocó tierra en Tomatlán, Jalisco, dejando un muerto, por lo que 32 mil elementos participan en las tareas, de ahí que el presidente López Obrador reconoció la labor de las autoridades de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero en materia de Protección Civil.

A pregunta expresa de AMLO, este opinó “No creo que los edificios del Poder Judicial no son rentados, son de ellos, son construcciones muy elegantes en todo el país”; por lo que insistió en que el Poder Legislativo tiene la facultad de disminuir su presupuesto.

El presidente de todos los mexicanos resaltó lo dicho por el Fondo Monetario Internacional, en el sentido de que la economía mexicana está sólida y tienen una importante proyección de crecimiento.

El mandatario adelantó que los gobiernos del PRI y del PAN están pensando si se adhieren al IMSS Bienestar, pero de no hacerlo, aun así, la federación otorgará fondos para el sector salud.

Se investigará al zar de la limpieza, Marco Antonio Jesús Reyes Saldivar, quien tal parece continúa brindando servicio de mantenimiento al IMSS.

Reconoció la trayectoria del periodista español Ignacio Ramonet, “de los mejores del mundo… respetamos la libertad de expresión, ningún periodista ha sido censurado ni perseguido”, expresó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador terminó antes de lo previsto su conferencia mañanera, ya que se trasladó a Perote, Veracruz, a fin de estar presente en la ceremonia por el 200 aniversario del Colegio Militar en la Fortaleza de San Carlos.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: ENCUENTRO DE DOS MUNDOS.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]