spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESARRANCA ESTE MES CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

ARRANCA ESTE MES CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

  • *Se inmunizará contra COVID-19 e influenza a niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con comorbilidades.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 10 de octubre, 2023.

En quince días arranca a nivel nacional la campaña de vacunación contra COVID-19 e influenza, mientras que en la Ciudad de México (CDMX), se inmunizará a la población a partir del día 16 de este mes; en ambas la jornada estará dirigida a niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con comorbilidades, especialmente los que tengan padecimientos controlados o enfermedades respiratorias graves.

Hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, revelaron algunos detalles sobre la jornada nacional de vacunación en donde adelantaron que se contempla la aplicación de 25 millones de dosis a nivel nacional.

El Gobierno de México informó que en la primera etapa se contarán con cinco millones 386 mil dosis de la vacuna Abdala, mientras que se espera que lleguen cuatro millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik en el mes de noviembre. De igual forma, dijeron que esperan disponer del biológico desarrollado por México, la vacuna Patria.

Al respecto, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, precisó que se prevé aplicar alrededor de dos millones de dosis a los ciudadanos de las 16 demarcaciones, en dicha cantidad también están contempladas las dosis que se pondrán en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La titular de Salud de la CDMX, precisó que en esta capital se aplicará el biológico Abdala, desarrollada por Cuba, misma que cuenta con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris): “Previene las formas graves, tanto de COVID-19 como de influenza, entonces vamos a vacunar; es la que ya tenemos, que incluso ya nos están entregando para poder vacunar a partir de 16″, explicó López Arellano.

La secretaria de Salud local, indicó que durante este año se han administrado 390 mil dosis de este biológico, pues se sigue inmunizando a quienes nunca han recibido una dosis.

Tomando en cuenta que el coronavirus llegó para quedarse, es necesario que la población acuda a vacunarse en tiempo, previo a la temporada invernal, además la funcionaria hizo un llamado para que se utilice el cubrebocas en esta época del año, en especial en lugares con mucha gente y espacios cerrados; lavarse las manos, usar gel antibacterial, aislarse y acudir al médico en caso de ser necesario.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “PLAYAS DEL BIENESTAR”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]