spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEL 10% DE LOS YUCATECOS SALIERON DE LA POBREZA

EL 10% DE LOS YUCATECOS SALIERON DE LA POBREZA

*El gobernador Mauricio Vila destacó los resultados del trabajo coordinado entre gobierno federal y local

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 9 de octubre, 2023.

“El 10 por ciento de la población de Yucatán salió de la pobreza”, fue sólo uno de los datos que ofreció esta mañana, el gobernador de dicha entidad, Mauricio Vila Dosal, en su reporte ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Tras agradecer el apoyo del gobierno que encabeza López Obrador, el gobernador Vila Dosal, destacó los datos del INEGI respecto al ingreso familiar a nivel nacional, donde Yucatán creció de 11 a 17 por ciento, siendo el segundo estado que avanzó a nivel nacional al respecto.

También es de destacar que el salario de la población de esta entidad creció 44.5 %, reducción en el tema de pobreza se redujo menos 9.4 por ciento, es decir 236 mil yucatecos ya no están en esta categoría, segundo estado con mayor reducción de pobreza a nivel nacional, además del 1.4 de reducción en el rezago educativo.

Además, Vila insistió en la remodelación y ampliación de la Universidad de las Artes en Yucatán, la mejor de su género en el sureste del país; también habló del nuevo transporte “Va-y-ven” que unirá a tres municipios: Mérida, Umán y kanasin, 137 colonias estarán conectadas; además, se concluyó el nuevo hospital naval de Progreso, que también a tenderá a la población civil.

Finalmente, Vila Dosal adelantó que se tienen proyectos de gran importancia para esta entidad, como lograr que Puerto Progreso sea una nueva conexión con los Estados Unidos, para lo cual se contempla una inversión de 3 mil 063 millones de pesos. A su vez se contempla la construcción de Plantas de Ciclo Combinado, para lo cual se necesita una inversión de mil 200 millones de pesos; así como ampliar el ducto de gas natural, con mil 500 millones de pesos.

Se concluyó el “Parque de la plancha”, mismo que se inaugurará el 19 de noviembre, con la presencia del primer mandatario.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]