spot_img
InicioOTRAS PLUMASLOS POZOS DE CARLOS POZOS

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

CABALLO NEGRO DEL 2024-2030

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

MIERCOLES 4 DE OCTUBRE 2023

En un sinnúmero de conferencias de prensa en el Salón Tesorería, el Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ha citado a Nicolás Maquiavelo y expresado que como el filósofo decía: “En política cuenta la virtud, la fortuna y la suerte”.

Sin duda coincido en ello, pues este “tecleador” en los cinco años que llevo asistiendo a las conferencias de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, he tenido que llegar a muy temprana hora del día, para lograr acuñar la frase: “Al que madruga, le toca en la primera fila” –que es mucha suerte y fortuna– para poder preguntar al Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado jueves 28 de sep…

Varias son las razones por las que el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, pasará seguramente a figurar en los libros de texto de los ciclos nivel primaria del periodo sexenal 2024-2030, por su legado, hechos e imagen; porque transformó desde el tema del medio ambiente hasta la concientización política de la población y la disminución de la pobreza durante la Cuarta Transformación (pacífica) del país.

Recuerdo justo en la fecha de mi cumpleaños 64 –el día 2 de junio–, cuando en esa mañanera en Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, el presidente nos dijo a los ahí presentes que quería pasar a la historia como el segundo mandatario que más áreas naturales protegidas dejó, después del general Lázaro Cárdenas.

Y el gobierno de la 4T informará sobre cuántas reservas de áreas naturales protegidas se van a quedar en México al dejar el cargo, dentro de menos de un año.

Pero no sólo será por el tema ambiental que AMLO pase a la historia: será por el tema laboral; será por el tema de la cotización de nuestro peso frente a la divisa estadounidense; será por los niveles de inversión extranjera en el país; será por la generación de empleos formales, registrados dentro del Seguro Social.

Durante una entrevista con los voceros de los representantes de los medios de manipulación como Milenio, en su segmento de televisión, Carlos Puig Soberón fustigó al ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al decirle: “Nada más dime: ¿en 50 años los libros de historia te van a poner entre esos cuatro (Hidalgo, Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas)?”.

En esa “entrevista colectiva” en nado sincronizado, todos los ahí presentes, mujeres y hombres estaban en contra del candidato de Morena, López Obrador, quien en su tiempo respondió y se adelantó, al declarar: “Para mí, la gran revolución que podemos lograr, que vamos a llevar a cabo de manera pacífica, lo que yo llamo la transformación de México, pasa básicamente por acabar con la corrupción, y eso nos va a ayudar muchísimo”.

Y recordó a los voceros de los medios de manipulación que todos estaban a punto de presenciar una transformación. “Ha habido tres transformaciones: Independencia, Reforma y Revolución. La última, transformación –la Revolución mexicana–, tiene más de 100 años, y vamos a llevar a cabo la Cuarta Transformación”.

Cegados, los “periodistas presentes” no aceptaron la respuesta, y el licenciado López Obrador les tuvo que explicar diciendo: “Es una transformación, no es más de lo mismo, no es una elección cualquiera, no es el ‘quítate tú, porque quiero yo’. No tendría sentido luchar, si no es por una transformación”.

Les dijo en su cara: “Me interesa el pueblo de México, o sea, no estoy obcecado con ser presidente de la República para ser un presidente mediocre. ¡Conozco la historia y conozco lo que han hecho los presidentes, desde Guadalupe Victoria hasta Peña Nieto! Y no quiero pasar a la historia como Santa Anna, ni como Porfirio Díaz; no quiero ser como Salinas; no quiero pasar a la historia como Calderón; no quiero pasar a la historia como Peña Nieto; quiero pasar a la historia como Juárez; como el Apóstol de la Democracia, como Francisco I. Madero, y como el general Lázaro Cárdenas del Río!”.

Y ahora, desde la llamada “mañanera”, lo dijo con todas sus letras: “Me puedo ir tranquilo, pues contribuí a que cambiara la mentalidad de nuestro pueblo con la revolución de las consciencias, porque ahora nuestro pueblo está más consciente que nunca. El pueblo de México es de los pueblos más conscientes del mundo, con menos analfabetismo político que lo que sucede en otros países del mundo. En eso, me siento muy orgulloso, junto con millones de mexicanos que hemos llevado a cabo esta transformación”.

Al iniciar la cuenta regresiva del último año de gobierno, el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, expresó: “Estoy muy a gusto por haber contribuido al desarrollo de consciencia de millones de mexicanos”.

Para consuelo de muchos conservadores y neoliberales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se hará a un lado, desaparecerá terminando su mandato, y no volverá a participar en política; ni dará consejos a políticos, ni será líder moral, ni jefe máximo, ni caudillo, ni mucho menos cacique… Amiga y amigo, usted qué dice: ¿pasará a los libros de texto de nivel primaria el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador? Ustedes tienen la mejor respuesta… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía Twitter (X)  a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]