spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 27 de septiembre, 2023.

En Salón Tesorería, de Palacio Nacional se llevó a cabo la conferencia mañanera de media semana, misma que inició con la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, seguido por la ronda de preguntas y respuestas que los representantes de los medios de comunicación platearon al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tales como: Se reservó hablar de la demanda de Ebrard ante el Tribunal Electoral, presumió los 30 mil mdd de inversión extranjera,

desestimó opiniones de candidatos de EU, anunció plan para garantizar el abasto de agua, continuará la investigación de Ayotzinapa, habrá 200 sucursales más de Banco del Bienestar, se restableció luz en la frontera sur de Chiapas, 100 mil firmas pidiendo entrega de libros en Coahuila y Chihuahua; además negó que la SCJN lo vaya a destituir.

Elizabeth Vilchis, titular de la sección “Quién es quién en las mentiras?” desmintió que haya o vaya a haber, desabasto de gasolinas y el incremento de precios en las mismas; negó también que el crimen organizado sea el quinto creador de empleos a nivel nacional, pues esto corresponde a un “estudio que se debe a una simulación aritmética”, entre los años 2012 a 2022.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal reportó en cuanto al programa de regularización de autos, que

17 estados beneficiados, en los que 1.8 millones de autos son ya legales. Acotó que el plazo se amplía hasta el 31 de diciembre.

Anunció que CONAGUA ya trabaja en un plan para garantizar el abasto de agua, mismo que en breve dará a conocer Germán Martínez, titular de este organismo.

En cuanto a las opiniones que en últimos días han dado algunos candidatos al gobierno estadounidense, el primer mandatario de México, recomendó “no tomar en serio dichas declaraciones, son disparates, es politiquería”, normales en tiempos electorales.

El jefe del Ejecutivo celebró que ya se restableció el servicio de energía eléctrica, se retiraron los bloqueos carreteros, así como la instauración de tres bases militares en la zona El Rodeo y en la frontera sur de Chiapas.

En cuanto al Banco del Bienestar, AMLO informó que actualmente están en operación 2 mil 296 sucursales en el país y se espera que antes de que termine su mandato, existan 2 mil 700 bancos, en las regiones más apartadas del país, a fin de que ancianos, minusválidos y demás beneficiarios de los programas sociales, tengan a la mano estos recursos.

Solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se resuelva la petición que ampara las 100 mil firmas de padres de familia de Coahuila, que solicitan entrega de libros de texto, en dicha entidad.

Y terminó insistiendo en la necesidad de democratizar el poder Judicial, para terminar con abusos de poder y protección al crimen organizado.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “LA 4T SIN FUERO”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]