spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLA SCJN PROTEGE A FISCAL DE MORELOS

LA SCJN PROTEGE A FISCAL DE MORELOS

*AMLO acusó al Poder Judicial por otorgar una lluvia de amparos a Uriel Carmona Gándara.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, vinculado a proceso.

Miércoles 20 de septiembre, 2023.

“Creo que lo están protegiendo”, comentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al referirse en la conferencia mañanera al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusado de tortura; por lo que señaló a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por beneficiarlo.

El comentario vino luego de que el jefe del Ejecutivo fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, respecto a este tema que está girando en torno al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien fue vinculado a proceso por presunta tortura, contra Luis Alberto, alias “El Diablo”, detenido por feminicidio y homicidio.

“Todos los amparos que le están concediendo hablan de que tiene fuero y resulta que funciona el fuero en su caso para presuntos delitos federales, no cuando se trata de delitos de fuero común, eso es lo que me explican a mí los abogados”, dijo.

Cabe mencionar que el fiscal cuenta en su haber con cuatro vinculaciones a proceso, esto luego de su arresto en Cuernavaca, Morelos, el 4 de agosto de este año; esto sin olvidar que sobre Carmona Gándara pesan tres vinculaciones más por diversos delitos, como en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida en una carretera de Morelos, pues acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Carmona no aplicó el protocolo de actuación en delitos de feminicidio.

Ante este panorama, López Obrador aseveró que el fiscal no ha sido juzgado, pues hay amparos que “lo protegen”.

“La Corte ya resolvió eso que les estoy planteando; sin embargo, no han elaborado bien el término jurídico para que entre en vigor. No han hecho el engrose y como todavía no está el engrose, sigue este limbo y los jueces están otorgando amparos porque suponen que tiene fuero y no puede ser juzgado cuando ya la Corte resolvió de que no hay fuero, no sé si en delitos del fuero común o del fuero federal, pero en uno de los fueros no aplica”, explicó López Obrador.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “SALARIO ÚNICO PARA TRABAJADORES”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]