spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES"SIN TECHO FINANCIERO, LA SALUD ES PRIMERO": AMLO

“SIN TECHO FINANCIERO, LA SALUD ES PRIMERO”: AMLO

* Garantizado el abasto de vacunas contra COVID-19, pero hay la libertad de elegir la de su preferencia.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Lunes 18 de septiembre, 2023.

“No hay techo financiero para garantizar el derecho a la salud”,

 así lo afirmó de manera tajante, durante la conferencia mañanera de este día, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que la compra de vacunas contra COVID-19, así como su aplicación a toda la población está garantizada.

“Estamos haciendo más con menos, porque no hay corrupción, lo que gastaban ellos en compra de medicinas era dos o tres veces más de lo que valían esas medicinas, por eso nos alcanza para entregar medicinas gratuitas a todos los mexicanos, con el mismo presupuesto, el problema de México era un problema de corrupción”, comentó López Obrador.

Después de recalcar que no hay límite para lo que se requiera para el presupuesto de Salud, el primer mandatario de la nación destacó que ya está en marcha el plan IMSS BIENESTAR para toda la población; no obstante, “el que quiera comprar vacuna y aplicarla lo puede hacer, pero habrá vacunas para todos, es una responsabilidad del estado garantizar el derecho a la salud”.

Luego del anuncio, hace unos días, de Jorge Alcocer titular de la Secretaría de Salud, en torno a que ya está todo listo para la vacunación de grupos vulnerables, el presidente López Obrador dijo que quienes tengan intención de vacunarse, podrán solicitar la dosis correspondiente; sin embargo, se tendrá prioridad para personas mayores, quienes sufren de una enfermedad crónica entre otros.

Por otra parte, comentó sobre la posibilidad de que la vacuna Patria se utilice en la próxima tanda de inmunización para los mexicanos, pero “no hay impedimento para que cada quien decida cuál es la vacuna que prefieran”.

Amigos, Amigas los invito a leer mañana mi columna, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: “EL DUEÑO DEL GRITO”.

Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]