spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Jueves 14 de septiembre, 2023.

En la conferencia mañanera previa a la celebración de las fiestas patrias, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, trató varios temas que le fueron poniendo los representantes de los medios de comunicación tales como: toma de protesta de la maestra Delfina Gómez en Edomex, la inauguración del acueducto Cuchillo II en Monterrey, avances de la planta fotovoltaica más grande de América Latina, trabajos en 20 plantas hidroeléctricas, proyectos para continuar la red de trenes de pasajeros, alerta sísmica en celulares, simulacro del 19 de septiembre, descartó endeudamiento ni crisis económica y anunció sorpresa para los migrantes en la ceremonia del grito.

Tras exhortar a los mexicanos a que mañana se grite ¡Viva México! Así como a que acudan mañana en la noche a la ceremonia y desfile militar del sábado 16, el presidente López Obrador informó que hoy por la tarde estará en la toma de posesión de la maestra Delfina Gómez como Gobernadora del Estado de México.

El jefe del ejecutivo anunció que la “casa de descanso” en Cancún del anterior mandatario (Peña Nieto), la está sorteando la Lotería Nacional, por lo que invitó a la agente a comprar un cachito pues mañana es el sorteo de ese inmueble, así como de un palco en el estadio Azteca; especificó que con recaudado se construirá un hospital del IMSS-Bienestar en Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

Informó que ayer puso en marcha la tarde de ayer de un acueducto que llevará agua a Monterrey desde la presa “El Cuchillo II”, lo cual es resultado de la participación del gobierno federal y estatal, así como de empresas de la construcción, obra que se hizo en tiempo récord.

El jefe del Ejecutivo anunció que el 19 de septiembre habrá un homenaje a las 7 horas en el Zócalo y un simulacro, además Laura Velazco, titular de Protección Civil informará los avances del proyecto para que la alerta sísmica se instale en los teléfonos celulares.

En cuanto al presupuesto solicitado para 2024, negó que exista endeudamiento, “siempre que se presenta se considera un porcentaje para contratación de deuda a partir de lo que se piensa que va a ingresar por recaudación y de las obras que se tienen que construir, puede ser que haya un déficit entre lo que ingresa y lo que se requiere para hacer obras públicas, hay parámetros que establece el Congreso de los cuales no nos salimos”, explicó.

“No podemos endeudar al país”, precisó que durante las gestiones de Calderón y Enrique peña Nieto el endeudamiento fue de 7 puntos, mientras que la actual gestión alcanzará sólo 4 puntos, a fin de que la próxima administración tenga una reserva.

“Las finanzas están muy fuertes, garantizado el presupuesto para mantener todos los programas de Bienestar e incluye el incremento del 25 por ciento a partir de enero, además no hay factores que lleven a una caída de la economía”, aseveró López Obrador que no habrá crisis económica.

Al mismo tiempo hizo un llamado para serenar los ánimos en el ámbito político, luego de que la gente está llamado a echar a abajo la casa “chueca” de la señora X.

Por último, comentó que ya le están realizando su retrato, por lo que solicitó al pintor le ponga de fondo el Zócalo, mismo lugar que no descartó, pudiera ser la sede de su próximo y último informe de gobierno, aunque también le gustaría darlo en un pueblo.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: LA DEUDA DE JUSTICIA CON: CHIAPAS.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]