spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 13 de septiembre, 2023.

“Puede constatar el Amor y respeto al pueblo de México” fueron las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la conferencia mañanera de este día, a su regreso de la gira que realizó el fin de semana por Sudamérica.

En la conferencia de media semana, tocó abrir la sección a Elizabeth Vilchis, con “¿Quién es quién en las mentiras?”, para dar paso posteriormente al presidente López Obrador, quien al tomar la palabra habló de temas como: Los asesinatos a fiscales, propuesta de presupuesto 2024, aumento de recursos al sector Salud, no a las autodefensas, cuestionó a Javier Milei de Argentina por hablar mal del Papa Francisco, tuvo alusiones a la señora “X” y de Marcelo Ebrard reiteró “es mi amigo”, anunció la puesta en marcha de un acueducto en Nuevo León, así como la primera etapa del Tren “El Insurgente”, además de que adelantó su agenda con motivo de las fiestas patrias.

Elizabeth Vilchis, titular de la sección: “¿Quién es quién en las mentiras?” denunció a medios como Reforma e Infobae, así como plataformas como Tik Tok, donde se difundieron la Fake News de temas como la compra o construcción del “submarino mexicano”, la reducción del presupuesto a Salud, Cultura y programas sociales, cuando la realidad es que este último no es un beneficio, sino un derecho consagrado en la Constitución por lo que lejos de disminuir, aumentará, lo mismo que en Salud, el cual pasará a 122mil millones de pesos, un aumento de 55 mil 268 mdp, 5.9 por ciento más que en 2023.

Y hablando en materia de Salud, el jefe del Ejecutivo denunció que el gobierno federal tiene que pagar de manera anual, 93 mil mdp por la “renta” de 9 hospitales particulares, propiedad de empresarios y políticos que forman parte del grupo selecto que lleva a cabo una campaña constante contra su mandato, por lo que la federación ofreció comprar dichos nosocomios con un valor de 5 mil 600 mdp, valor real de estos, tomando en cuenta que el sector salud público, es quien surte medicamentos, equipos y pago de personal.

En cuanto al asesinato de fiscales, el primer mandatario dijo que en breve se dará el avance de las investigaciones, al tiempo que aseveró que quienes trabajan en tareas de seguridad tienen protección. Asimismo, se pronunció en contra de la creación de las guardias civiles, autodefensa, “la seguridad es obligación del Estado garantizar la paz y la tranquilidad”, recordó López Obrador.

Entre lo más destacado se encuentra el anuncio de la puesta en marcha esta tarde, de un acueducto que llevará agua a Monterrey desde la presa “El Cuchillo II”, lo cual es resultado de la participación del gobierno federal y estatal, así como de empresas de la construcción.

Antes de concluir el presidente de México informó sobre su agenda de actividades con motivo de las fiestas patrias, entre las que se encuentra, la ceremonia del Grito a las 11 de la noche del viernes 15 de septiembre, al día siguiente por la mañana, la tradicional parada militar; previo a ello, el día de mañana 14 de septiembre acudirá a la toma de protesta como gobernadora del estado de México, de Delfina Gómez, así como la puesta de la primera etapa del tren “El Insurgente” que correrá de Toluca a la Ciudad de México. Mientras el domingo 17 supervisará el tren de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Finalizó la conferencia, para participar en la 176 conmemoración de los Niños Héroes, en Chapultepec.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy, en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, titulada: LA DEUDA DE JUSTICIA CON: CHIAPAS.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]