spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAMLO ENTREGÓ ORDEN DEL ÁGUILA AZTECA

AMLO ENTREGÓ ORDEN DEL ÁGUILA AZTECA

*Este día el Presidente de México participó en diferentes eventos en Chile

Gabriel Boric, presdiente de Chile y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Domingo 10 de septiembre, 2023.

Chile. –  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México participó este día en varios eventos con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en aquel país.

Fue minutos antes de que terminara el día de ayer, cuando el primer mandatario mexicano llegó a suelo chileno. López Obrador y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez,

por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Klaveren y por la embajadora de México en Chile, Laura Moreno.

Esta mañana el presidente de México inició su agenda con un encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric y más tarde una reunión con Antonio Costa, con el primer ministro de Portugal.

Horas más tarde, Andrés Manuel López Obrador fue el invitado de honor en el Palacio de La Moneda, en la ceremonia oficial de bienvenida, donde se tomaron la fotografía oficial; posteriormente ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación.

Al término de este acto, López Obrador y su esposa, acudieron a la residencia oficial de México en Chile, donde el primer mandatario presenció la Ceremonia Conmemorativa 50 años del Exilio chileno en México.

Fue en este evento, en el que el jefe del Ejecutivo entregó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, a la senadora Isabel Allende Bussi.

La agenda presidencial de este día concluirá por la noche, cuando la pareja presidencial asistirá a la cena en honor a los participantes del encuentro internacional “La democracia: patrimonio universal, 50 años del Golpe de Estado en Chile”.

Mañana lunes, López Obrador participará en el evento conmemorativo en el Patio de los Cañones, donde el momento estelar será la lectura del último discurso del presidente Salvador Allende, donde los asistentes serán testigos de piezas audiovisuales y sonidos.

Su último acto será el evento conmemorativo ciudadano encuentro internacional “La democracia: patrimonio universal, 50 años del Golpe de Estado en Chile en la Plaza de la Constitución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]