spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESTEXAS SE AMPARA PARA NO QUITAR BOYAS

TEXAS SE AMPARA PARA NO QUITAR BOYAS

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 8 de septiembre, 2023

El gobernador de Texas Gregg Abbot se amparó luego de que instancias del gobierno de Estados Unidos ordenaron el retiro de las boyas que colocó en el río Bravo; no obstante, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se pronunció confiado “lo va a ganar el gobierno de Biden, es imprudente e inhumano lo que está haciendo este gobierno”, refiriéndose al texano.

El pasado miércoles 6 de septiembre, durante la conferencia mañanera López Obrador celebró el hecho de que el juez federal David Ezra ordenó al gobierno de Texas retirar las boyas con púas que instaló en el río Bravo en la frontera con México para impedir el paso de migrantes.

No obstante, este día se informó que el gobernador de Texas no acatará esta disposición, ya que acudió a los tribunales de Estados Unidos para ampararse y no retirar este “muro”.

“Por qué no hace una colecta en Texas para cuanto pueden aportar y ayudar a Guatemala honduras salvador Haití Venezuela Colombia Ecuador, deberían también ayudar a cuba, que tiene que ver lo ideológico con lo humano”, cuestionó López Obrador.

“La migración no se resuelve militarizando la frontera”, es más la migración bajaría con la integración económica de América del norte, por lo que estos serán los temas centrales que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tocará en el próximo encuentro que tendrá en San Francisco, California en noviembre próximo, con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Al respecto el primer mandatario de México, comentó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su momento se pronunció por que cada país proponga especialistas en materia de economía internacional, por lo que Estados Unidos ya tiene uno, en breve haremos lo propio.

Enfatizó que se tocará el tema migratorio, en especial el apoyo para Centroamérica y el Caribe para atemperar el fenómeno migratorio, no apostar a la militarización de las fronteras y construir muros.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna “LOS POZOS DE CARLOS POZOS” titulada: “SIN SILLA LOS CONSERVADORES”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]