spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESPerros y gatos tendrán “CURP”

Perros y gatos tendrán “CURP”

*El RUAC es un registro que promueve el gobierno de la CDMX, con el que mascotas y propietarios obtendrán beneficios

Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

POR: Carlos Pozos (LORD MOLECULA)

Domingo 3 de septiembre,2023.

El Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), será para los perros y gatos de la Ciudad de México, tanto como la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los humanos, documento que además de dar identidad a las mascotas, los hará acreedores a una serie de beneficios, al igual que a sus propietarios, anunció el gobierno de la ciudad de México, en el marco del inicio de la Jornada de Bienestar Animal, en la capital del país.

Tener una mascota es mucho más que alimentar, bañar y dar un techo a un perrito, es conocer que tienen derecho a la vida y a un trato sin violencia y que la violación de estos están penados por la ley.

En ese sentido, el gobierno de la CDMX, promueve diferentes acciones encaminadas a proteger al medio ambiente y a los animales, en especial a esos seres que muchos ya consideran parte de la familia.

El registro y la obtención del documento se realiza a través de la Agencia de Atención Animal AGATAN, cuyo objetivo es, además de promover el bienestar animal, informar sobre campañas de vacunación, antirrábicas, desparasitación y esterilización, así como descuentos en la compra de todo aquello que requieren los animalitos.

En cuento a los datos de los propietarios, se utilizarán conforme a la  

la legislación en materia de protección de datos personales.

Por ello, las autoridades capitalinas hacen una invitación a los propietarios de mascotas a registrarse en el RUAC, ingresando en la página del gobierno de la CDMX, para lo cual deberás tener a la mano los siguientes datos de tu peludito: Fecha de nacimiento, adopción o llegada al domicilio donde habita la mascota, al igual que fotografías

-frontal, trasera, derecha, izquierda y superior-, especie, sexo. Después de ello se generará una clave, que contendrá los rasgos del animalito a registrar.

Con el RUAC, entre otras cosas se facilitará la localización de las mascotas en caso de extravío o robo, apoyo médico de ser necesario, pues se le brindan todas las facilidades de acceso al Hospital Veterinario de la Ciudad de México, apoyo en situaciones de maltrato o crueldad animal, vacunación, desparasitación y esterilización gratuita.

El anuncio de la implementación del RUAC se dio en el marco del inicio de la Jornada de Bienestar Animal, que organiza el gobierno de la ciudad de México, en el que informó de la implementación del RUAC, al tiempo que anunció que esta semana la esterilización y vacunación de perros y gatos serán gratuita en Calle Nueva Esq. calle Tlalpan Centro, de 9 a 11 horas. Para ello, los felinos y caninos candidatos a cirugía deberán ir con 8 horas de ayuno de alimento y 4 horas con ayuno de líquidos.

No lo olvides, el requisito indispensable es presentar el RUAC impreso, por lo que ¡Todos a llenar el formato!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]