spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLE SALIÓ CARO EL “CHISTECITO” A COAHUILA

LE SALIÓ CARO EL “CHISTECITO” A COAHUILA

*El gobierno de esta entidad gastará 72.5 mdp en libros, tras negarse a distribuir los textos de la SEP.

Coahuila tendrá que utilizar recursos por un monto de 72.5 millones de pesos para la adquisición de libros.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLECULA)

Domingo 3 de septiembre,2023.

Más de 1 millón 243 mil 51 libros, que el gobierno de Coahuila compró a cuatro casas editoriales, serán repartidos entre los alumnos de educación básica de la entidad a mediados de este mes; esto como medida para suplir los textos de la SEP que se negó a distribuir.

Al respecto, el secretario de Educación de esta entidad, Francisco Saracho Navarro, comentó que esta medida forma parte de las estrategias del programa “Coahuila Educa”, con el que el gobierno de esta entidad busca cubrir el desabasto de material educativo, luego de que se amparó contra los libros que el gobierno federal imprimió para los alumnos de educación básica del ciclo 2023-2024.  

De esta manera, el gobierno de Coahuila tendrá que utilizar recursos por un monto de 72.5 millones de pesos para la adquisición de este material educativo, en un gasto que a la vista de muchos es innecesario y que responde a una postura unilateral, en la que maestros y padres de familia no fueron tomados en cuenta.

Los libros que a partir de la próxima semana comenzará a recibir el alumnado, corresponde a materiales de las editoriales Trillas, Santillana, SM y Castillo, con ello que funcionario local aseveró que el estudiantado de Coahuila saldrá “mucho mejor preparado” que el resto de las y los alumnos del país.

Francisco Saracho precisó que de esta manera Coahuila se apegará a la legalidad, esto luego del resolutivo de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de no distribuir los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en esta entidad.

Cabe mencionar que dicho material fue revisado y evaluado en trabajo colegiado, por los cuerpos académicos y técnicos de educación básica.

“El gobernador con la educación, que realizó un esfuerzo para destinar 72 millones y medio de pesos para que las y los alumnos de primaria y secundaria cuenten con todos los materiales educativos para que puedan facilitar su aprendizaje”, comentó Saracho Navarro.

El funcionario coahuilense precisó que 874 mil 584 serán para primaria y 368 mil 667 para secundaria, dicha colección fue denominada “Coahuila Educa”. Al profundizar sobre este tema, Francisco Saracho indicó que esta medida se tomó a fin de atender el contexto actual y ofrecer a alumnos y docentes materiales educativos de calidad para trabajar en el ciclo escolar 2023-2024, se pondrá a disposición un proyecto educativo que devuelve al maestro su lugar en el núcleo del proceso de enseñanza-aprendizaje con la posibilidad de adaptar esta propuesta a sus propias necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]