spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESAPOYO SIN PRECEDENTE A GUERRERO

APOYO SIN PRECEDENTE A GUERRERO

Evelyn Salgado recibió el reconocimiento del presidente López Obrador.

*La gobernadora habló de la rehabilitación de hospitales, entrega de becas y programas sociales que elevaron el nivel de vida de los guerrerenses

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Viernes 25 de agosto, 2023

Tras agradecer la presencia y apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado anunció la construcción de un hospital de tercer nivel, para evitar que los guerrerenses vayan a otras entidades a recibir atención especializada, al tiempo que procedió a la firma del convenio IMSS Bienestar.

La gobernadora guerrerense agradeció en especial por el proyecto de construcción de un hospital de tercer nivel en Acapulco, la rehabilitación de centros hospitalarios y clínicas abandonadas durante varios sexenios.

Por otra parte, Evelyn Salgado destacó la aplicación de programas sociales como la Pensión de Adultos Mayores, al cual dijo el gobierno de Guerrero aporta 50 por ciento del recurso, gracias a ello este programa es universal en dicha entidad; además, de que paralelamente se aportan apoyos a la población que aún no cumple con la edad para acceder a este beneficio federal.

Destacó también la entrega de becas y apoyos que están llegando a por lo menos un integrante por familia en Guerrero: “Porque la paz social se construye con oportunidades”

La mandataria local celebró estos logros, ya que dijo Guerrero “es uno de los estados con más rezagos en materia de salud” y más deficiencias en alimentación a nivel nacional, por lo que el presidente de México se mostró contento al haber sacado de la pobreza a 7 millones de guerrenses.

Dicho lo cual, se procedió a la firma del convenio IMSS Bienestar, documento que además de las autoridades referidas, también signó Zoé Robledo, director del Seguro Social, lo cual representa un gran avance, ya que  

es uno de los estados con más rezagos en materia de salud.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana “LOS POZOS DE CARLOS POZOS” tituladas: ¡QUIEN PRENDA EL FUEGO, QUE LO APAGUE! y “NO PAGO PARA QUE ME PEGUEN”. Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]