InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESCHIHUAHUA SALE A LAS CALLES PARA EXIGIR LIBROS DE TEXTO

CHIHUAHUA SALE A LAS CALLES PARA EXIGIR LIBROS DE TEXTO

*Padres de familia, investigadores, maestros y alumnos piden la revocación de mandato a la gobernadora

Los manifestaron demandaron el respeto al dercho a la educaión de niños y adolescentes.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Miércoles 23 de agosto, 2023.

El lunes más de 700 mil niños de preescolar y primaria regresarán a clases sin libros en Chihuahua, por lo que padres de familia y maestros en activo y jubilados, así como estudiantes e investigadores, salieron a las calles de esta entidad para exigir a la gobernadora panista María Eugenia Campos, que no vulnere el derecho constitucional que tienen los niños para recibir los textos de la SEP, por lo que pidieron la revocación de su mandato.

En punto de las 8.30 de la mañana, partió el impresionante contingente de la avenida Universidad rumbo a las oficinas de la gobernadora Campos, en dicha marcha también participaron integrantes del movimiento magisterial ReaISSSTE de municipios como: Cuauhtémoc, Delicias, Aldama, Guachochi, Camargo, Parral, así como de la capital del estado.

Los inconformes se manifestaron en contra de las medidas impuestas por la gobernadora María Eugenia Campos, quien además de ampararse para que los escolares de Chihuahua no reciban los libros elaborados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, también convocó a la gente a donar los libros que usaron sus hijos en el anterior ciclo escolar, con lo que su administración pretende resarcir la falta del libro de texto gratuito.

Con lonas, pancartas y a grito abierto, los inconformes repudiaron la política educativa de la gobernadora panista, pues no tomó en cuenta a la opinión pública: “La educación no es partidista”, “Que la derecha no toque a nuestros hijos”, “Yo sí confío en los maestros que elaboraron los libros” y “Alto al secuestro de los nuevos textos”, fueron las consignas.

“LIBROS NO CERCOS” , así respondieron los chihuahuenses a su gobernadora Maru Campos

A forma de “cerco” los manifestantes pusieron ejemplares sobre las vallas que impidieron que se acercaran al palacio de gobierno, lo cual demuestra la cerrazón de esta administración, quien con esta medida viola el derecho constitucional que tienen niños y adolescentes de Chihuahua.

Quienes se manifestaron a favor del reparto de libros, exigieron al gobierno local explicar ante un micrófono el por qué de su negativa, “ya que no le han dado la cara a la gente”, cuestión que no ocurrió, pues funcionarios de la Secretaría de Educación estatal se limitaron a intentar calmar las cosas.

También hubo quien cuestionó la tibieza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al considerar que los líderes sindicales no apoyaron el reparto de libros de texto.

Esta postura fue respaldada por cerca de 100 académicos e investigadores de las prestigiadas universidades Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Normal Rural Ricardo Flores Magón: “La gobernadora difunde verdades a medias, mentiras e insidias en relación con los nuevos libros de texto gratuitos” condenaron.

La manifestación concluyó pasado el mediodía, sin que el gobierno de María Eugenia Campos se pronunciara al respecto.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]