spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Martes 22 de agosto, 2023.

Como ya es costumbre cada martes en las conferencias mañaneras, se llevó a cabo la presentación del informe de seguridad, en el que en esta ocasión participaron Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la Federación, quienes estuvieron a cargo de la sección “Cero impunidad”; además el presidente de México al tomar la palabra se refirió a otros asuntos como: Baja en los índices de inseguridad, se dijo orgulloso por defender la educación laica y gratuita, el gobierno no mete mano en las elecciones, denunciarán a ministro de la SCJN, se opone a las multas por quemar libros, el maíz transgénico no estará por encima del interés económico, reconoce a Joe Biden por su política migratoria, siguen las investigaciones en torno a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco y por último llamó a la gente que no hacer caso de falsas noticias expuestas en redes sociales.

Correspondió al subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, proporcionar el informe de jueces que con sus veredictos han permitido que las acciones de la delincuencia queden impunes.

Se trató de un reporte en contra de jueces y magistrados de diversas entidades del país, quienes incurrieron en diferentes omisiones de la ley, tales como: Reducción de pena, libertad a delincuentes como huachicoleros, extorsionadores, pederastas, narcos, asesinos por homicidios culposos, calificado y doloso.

Por su parte, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez, informó en torno a la baja de los índices de homicidio doloso, el cual tomando en cuenta el mes de julio es el más bajo en los últimos 6 años. Acotó además que durante el sexenio de Calderón este delito se incrementó 192 por ciento, 59 por ciento con peña Nieto y durante la presenta administración se ha reducido en 17 por ciento; siendo Guanajuato, estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, las entidades con mayor índice delictivo en ese orden.

A pregunta expresa respecto a las sanciones que proponen diputados locales de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, en contra de quienes quemen libros de texto, el presidente López Obrador rechazó la medida y se pronunció por informar a la gente, antes de castigar.

Retomó el tema del maíz transgénico dejando en claro que México es autosuficiente en la producción de maíz blanco, no así en el que se destina para la industria de la alimentación de animales, por lo que reiteró que el maíz transgénico no llegará a la mesa de los mexicanos, aun así, está la apertura de debatir al respecto con Estados Unidos, apoyados por investigadores mexicanos.

Por último, López Obrador arremetió contra Ron DeSantis,

gobernador de Florida, por su “política antinmigrante, inhumana y discriminatoria”.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna “LOS POZOS DE CARLOS POZOS” titulada: ¡QUIEN PRENDA EL FUEGO, QUE LO APAGUE! Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]