spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESEL CONSEJO EMPRESARIAL CON SHEINBAUM

EL CONSEJO EMPRESARIAL CON SHEINBAUM

“Las inversiones van de la mano con la creación de bienestar”

Más de 200 empresarios se reunieron con Claudia Sheinbaum.

POR: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Lunes a 21 de agosto, 2023.

Ciudad de México. – Temas como el crecimiento económico de la capital, nearshoring, seguridad, movilidad, educación, cambio climático, digitalización, entre otros, fueron los que esta mañana sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo, con cerca de 200 integrantes de los organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La importancia del CCE es que representa casi el 90 por ciento del PIB de las exportaciones de México, por lo que se constituye en el máximo órgano de representación del sector privado, ante quienes destacó que, pese a que México vive un momento extraordinario, aún hay trabajo por hacer y para lograrlo es fundamental coordinar los esfuerzos con el sector privado para seguir construyendo más y mejor bienestar.

‘’Hay que aprovechar este momento no solamente en términos de crecimiento del PIB, de la inversión extranjera como normalmente se mide, sino para generar bienestar en nuestro país (…) La oportunidad que tenemos no solo es en términos de inversiones, sino en términos de creación de bienestar’’, aseguró.

El reto es que, en los próximos años, cada vez más mexicanos y mexicanas tengan mejores condiciones de vida, dijo Sheinbaum luego de referir a los empresarios que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ocho millones de mexicanos salieron de la pobreza durante este sexenio, gracias a las políticas implementadas por el gobierno de López Obrador.

El CCE representa casi 90 por ciento del PIB de las exportaciones de México.

‘’México tiene la posición estratégica, la capacidad instalada para manufactura, trabajadores y trabajadoras calificados y estabilidad económica y política’’, dijo Sheinbaum.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo hincapié en la necesidad de alejarse de las estrategias del pasado en la que el crecimiento del país solo se medía con las inversiones, mientras que el pueblo fue víctima de grandes desigualdades.

‘’Durante muchos años nuestro país tuvo como eje principal la mano de obra barata como la competitividad internacional, hoy con el incremento de los salarios mínimos, que se ha dado, además por acuerdo, no ha habido ninguna imposición, sino que fue por un acuerdo entre el gobierno y las empresas, México ha salido entre otras razones y muchos mexicanos y mexicanas han salido de la pobreza gracias al incremento de los salarios mínimos’’.

La CDMX es un ejemplo de lo que se puede lograr con una buena relación entre el sector privado y el gobierno, ya que esto fue fundamental para lograr su crecimiento; sin embargo, puntualizó que algunas otras acciones impulsadas desde su administración en la capital también fueron punta de lanza para generar bienestar, tales como la Estrategia de Seguridad de cuatro ejes, como la Atención a la Causas, Más y a Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, y Coordinación, así como el impulso a la educación con la construcción de dos universidades.

“Una de las cosas más importantes para que México siga creciendo, es ver aquellos sectores que pueden brindar nuevos contextos como es el caso de la transición energética y el uso de recursos renovables”, dijo Sheinbaum.

Durante el encuentro, la aspirante a Coordinara de los Comités de Defensa de la Cuarta Transición escuchó y dialogó el sector empresarial del país. En el evento se destacó la presencia de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO); José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); Juan Patricio Riveroll de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Álvaro García Pimentel de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); Guillermo Zamarripa, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore); Judith Garza de CAINTRA NL; Fausto Costa del Consejo de Empresas Globales y Johana Torrentes de la Cámara española.

Así como, Salvador Daniel, representante de la Comunidad Judía; Jorge Aguirre de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Fernanda Guarro, de la American Chamber of Commerce of Mexico; Sergio Contreras del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C; Vicente Yañez de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; y Juan Cortina Gallardo del  Consejo Nacional Agropecuario.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]