spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES"MÉXICO NO COMERÁ MAÍZ TRANSGÉNICO"

“MÉXICO NO COMERÁ MAÍZ TRANSGÉNICO”

*El presidente López Obrador fue tajante al asegurar que este producto no alimentará a nuestro pueblo.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Viernes 18 de agosto, 2023.

Tras anunciar que en breve se llevará a cabo un panel con Estados Unidos sobre este tema, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue tajante al asegurar que, no se permitirá que el maíz transgénico sea para consumo humano en nuestro país.

La disputa con el vecino país del norte por el maíz transgénico es una problemática que no sólo incumbe a México, precisó el primer mandatario, de ahí su relevancia.

“Ellos se inconforman, yo entiendo, son las presiones de los grandes agricultores que están vinculados a legisladores…tienen mucha influencia. Allá de manera abierta, aquí de manera encubierta, las grandes corporaciones les dan dinero para sus campañas a diputados, a senadores, a presidentes; entonces son como sus empleados y están más al servicio de ellos que de los ciudadanos”, declaró AMLO.

Por lo anterior, especialistas, en conjunto con las Secretarías de Economía y Agricultura, así como el Conahcyt, formarán un equipo conjunto para analizar y precisar con fundamento científico, si el maíz transgénico es dañino para la salud.

“Nosotros no vamos a permitir que se utilice maíz transgénico para la alimentación del pueblo de México, primero la salud. Vamos a acatar la resolución de los que participen y decidan en el panel”, pero antes aportaremos datos de las investigaciones al respecto, agregó el jefe del Ejecutivo.

Lo anterior en corresponsabilidad en materia de trazabilidad de los productos de consumo humano, es decir, que tanto autoridad como la población en general debe conocer el “camino” que sigue un alimento desde su siembra hasta que llega a nuestra mesa.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: “LUZ Y SOMBRA” Y “PURIFICAR AL TFJA”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]