spot_img

¡A LLENAR EL TANQUE!

*A partir de mañana y hasta el viernes 25 de agosto, el gobierno aumentará el estímulo fiscal a la gasolina

POR: Brenda Fonseca

Este día nos despertamos con la buena noticia, de que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento al estímulo fiscal que se aplicará de manera directa al IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) al precio de la gasolina, lo cual se verá reflejado en el bolsillo de los consumidores.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que este estímulo fiscal aplicará directamente en la gasolina Magna y Premium, a partir de mañana sábado y hasta el viernes 25 de agosto, del presente, según consta en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La SHCP precisó que el estímulo para la gasolina Magna será de 58.27 por ciento, es decir 5.82 puntos más que la semana anterior; mientras que la Premium se apoyará con 41.99, en comparación con los 33.70 que recibió en el mismo lapso.

Es decir, en términos reales, los conductores pagarán

2.47 pesos de impuesto por cada litro, mientras que la citada dependencia gubernamental, lo hará en el orden de 3.44 por litro. En el caos de la Premium, será de 2.90 pesos por litro, mientras que Hacienda subsidiará con 2.09 pesos por litro.

Cabe precisar que el IEPS es el gravamen que se paga por concepto de producción, venta o importación de gasolinas; impuesto que por cierto también impacta a otros productos como alcoholes, cerveza y tabaco.

De ahí la necesidad que el gobierno federal inyecte un estímulo fiscal, el cual se calcula tomando en cuenta el tipo de cambio, así como los precios internacionales.

No debemos olvidar que esta medida se tomó luego de que el gobierno federal dejó de cobrar 100 del IEPS a gasolinas, como una estrategia para estabilizar y controlar el precio de los combustibles que mueven a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]