spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“EL ACCESO A LA CULTURA ES UN DERECHO’’: Sheinbaum

“EL ACCESO A LA CULTURA ES UN DERECHO’’: Sheinbaum

  • * Así lo dijo al reunirse con representantes de la comunidad artística de México
Destacados artistas como Regina Orozco estuvieron presentes en el encuentro.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

14 de agosto de 2023

Ciudad de México. – En respuesta a la amable invitación que le hizo la comunidad artística de este país, la doctora Claudia Sheinbaum se reunió con este sector del que escuchó ideas, experiencias y propuestas, a fin de apostar a la continuidad de la Transformación, donde el derecho a la cultura sea una realidad para todas y todos los mexicanos.

El artículo cuarto constitucional garantiza el derecho a la cultura, por lo que Sheinbaum Pardo dijo que el acceso a esta “es la base para garantizar que una sociedad tenga un mejor desarrollo”, para muestra lo que como jefa de Gobierno implementó, como la construcción de 294 centros culturales (PILARES), en los que alrededor de 400 mil personas, desde niños, niñas, jóvenes, adultas y adultos mayores practican deporte y desarrollan alguna actividad artística.

En consecuencia, dijo Sheinbaum “se puede lograr al considerar la educación artística como un comienzo para generar bienestar y transformar vidas”; sin embargo, aseveró que aún hay mucho trabajo por hacer, para consolidar la cultura como un derecho, así como la educación, la salud y el acceso a salarios dignos.

Ahora Sheinbaum fue el centro del escenario.

Entre los artistas que participaron se encuentran Regina Orozco, quien aseguró que es vital ver a la cultura como una acción comunitaria para ayudar a quienes menos tienen, en especial en aquellas comunidades que se han visto marginadas, por ello “es indispensable defender las acciones a favor del acceso al arte”.

Por su parte, Alberto Estrella, actor nominado al premio Ariel, dijo a Sheinbaum que la cultura necesita mucho más apoyo económico “para que los proyectos independientes sean autosuficientes y en especial para que se conviertan en espacios generadores de empleos”, para lo cual se dijo es indispensable mayor apertura al diálogo entre la comunidad artística y las autoridades.

En el encuentro al que también acudieron la poeta mexicana, María Carmen Velasco Ballesteros, Celso Duarte, gestor y promotor cultural y la cantora Susana Harp e Inna Payán, productora de cine, quien destacó que Sheinbaum es la aspirante que mejor representa la Transformación y augura que la industria cinematográfica del país sea vigorosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]