InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“LA PAZ SE CONSTRUYE CON JUSTICIA SOCIAL”

“LA PAZ SE CONSTRUYE CON JUSTICIA SOCIAL”

* Así lo dijo AMLO al dar a conocer los avances en materia de alimentación y seguridad.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Viernes 11 de agosto, 2023.

Al reconocer que el tema de seguridad es algo que les ha costado trabajo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay datos alentadores que muestran una disminución considerable en el índice de homicidios, respecto a los sexenios de expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo arrancó la conferencia mañanera de este día mostrando gráficos en los que se demuestra que: “Estamos viviendo desde hace 40 años, el tiempo de menos desigualdad”.

El primer mandatario de México se mostró contento al precisar que 5.1 millones de persona ahora tienen acceso a una alimentación nutritiva y de calidad; dando pasos firmes en materia de seguridad alimentaria.

En el Salinismo “había una monstrosa desigualdad”, dijo AMLO.

Luego de dar a conocer datos del Coneval, mismos que señalan que desde 1984 no se había registrado una baja en los niveles de pobreza tan considerables como en su sexenio, la cual va acompañada de otros indicadores sociales como la diferencia salarial entre los más ricos y los más pobres; además se comprometió a que antes de que concluya su mandato, México “contará con un sistema de salud de los mejores del mundo; se va a garantizar el derecho a la salud”, manifestó.

“Hay menos hambre, así como baja la pobreza, la gente tiene más alimentos que antes”, aseveró luego de aportar indicativos en torno a las tasas de pobreza y desigualdad, mismas que no habían tenido una baja significativa desde a la gestión de Carlos Salinas.

Dicho sea de paso, durante el Salinismo: “Había una monstruosa desigualdad”, dijo el presidente López Obrador y qué decir de Calderón donde: “les fue muy bien a los de arriba”, aún y cuando fue la época donde más dinero entró por la venta de petróleo, pues el precio del barril superaba los 100 dólares y se llegaron a exportar hasta 3 millones de barriles diarios, ilustró AMLO.

Según los gráficos, la tendencia a la baja en el número de homicidios en relación con los mandatos anteriores, es una tarea que “no ha sido fácil”, pues al iniciar esta gestión lo principal fue trabajar para contener su aumento, por lo que tuvo que pasar tiempo para empezar a disminuirlos, tomando en cuenta, la agravante de la epidemia de Covid-19, misma que por las condiciones de confinamiento, complicaron la convivencia entre las familias.

A la par de la baja en homicidios, AMLO también destacó que no hay masacres, ni desaparecidos en comparación de administraciones como la de Calderón, donde algunas figuras de la política mexicana fueron secuestradas, tal es el caso del panista Diego Fernández de Cevallos, en 2010, concluyó.

Amigos, Amigas los invito a leer mis columnas de esta semana en “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, tituladas: ¡Al tú por tú! y “Lo viejo no acaba de morir”.  Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]