spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESMillones de mexicanos dejaron la pobreza

Millones de mexicanos dejaron la pobreza

 ¡Claudia amiga, ya eres potosina!

*En seis sexenios no se habían logrado estas cifras

 POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Jueves 10 de agosto, 2023.

Ebano, San Luis Potosí. – Al ritmo de la música de una banda de viento, así fue recibida entre porras y vivas Claudia Sheinbaum a su llegada a tierras potosinas, donde refrendó su compromiso con el campo mexicano al reunirse con ganaderos y agricultores, al tiempo que aseveró que vamos por buen camino, ya que por lo menos 6 millones de mexicanos salieron de la pobreza en lo que va de la presente administración.

Desde la llamada cuna de la industria petrolera de México, Sheinbaum Pardo, aplaudió las acciones implementadas por el gobierno del presente Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la riqueza natural de nuestro país como es el caso del “oro negro”, pero, sobre todo, por lograr lo que durante sexenios no se veía, ya que por lo menos 6 millones de mexicanos salieron de la pobreza, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

‘’Esto no había pasado con el otro modelo, que generó un empobrecimiento enorme, una profunda desigualdad (…) Por eso no podemos dar marcha atrás a la Cuarta Transformación’’, comentó la doctora Sheinbaum ante el aplauso del respetable de la Huasteca Potosina.

Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de la región.

Por otra parte, hizo un llamado ante la problemática que representa el cambio climático, del cual responsabilizó al ser humano, por lo que dijo es tiempo de implementar estrategias desde el gobierno con la guía de especialistas, agricultores y ganaderos, pensando ante todo en estrategias para garantizar el riego y desde luego seguir con los apoyos para el campo como la entrega de fertilizantes.

Más tarde en Ciudad Valles, conocida como la puerta grande de la Huasteca Potosina, habló de su experiencia de gobierno, pues “todo el recurso público que en su momento tuvimos cuando fui jefa de Gobierno lo utilizamos para hacer obras públicas, como el teleférico de 10 km”, destacó Claudia Sheinbaum.

‘’Yo llevo recorriendo el país desde que dejé la Jefatura de Gobierno, ocho semanas, y cada vez que llego a un estado, me impresiona las obras que está haciendo el presidente. Por supuesto en el sureste, el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, el Puerto de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, pero aquí, también está haciendo carreteras’’, por ello invitó a los ahí presentes a apoyar la continuidad de la 4T.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]