spot_img

LA MAÑANERA

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Lunes 7 de agosto, 2023.

El presidente de todos los mexicanos, licenciado Andrés López Obrador, inició esta mañana con la serie de conferencias mañaneras correspondientes a la semana que comprende del 7 de agosto al viernes 11, en la que tocó temas como: ¿Quién es quién en los precios?, avances en la construcción del Tren Maya, así como del aeropuerto de Tulum, anunció que publicará su próximo libro en marzo y presumió que en su gestión hay cero censura para los medios de comunicación, demandó además, resolución al TEPJF en torno al asunto de la acusación por violencia política de género.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, habló de los precios de la gasolina, canasta básica, así como de la comprade útiles escolares ante el regreso a clases a fin de este mes, situación por la que recomendó a los padres de familia checar los precios y advirtió que nadie puede obligarlos a comprarlos en las escuelas particulares, exhortándolos a rehusar cuadernos y demás accesorios para abaratar costos.

Tras el informe de PROFECO, el general de brigada, ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez informó sobre los avances en los tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya, el primero de los cuales recorrerá de Cancún a Playa del Carmen, mismo que lleva un avance de 30 por ciento. En tanto, el aeropuerto de Tulum, el cual transportará a 5 millones de personas, tiene un 57 por ciento de avance.

Al respecto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó el carácter económico, pero ante todo social, cultural y ambiental de esta región que hasta antes del gobierno de López Obrador era la más olvidada del sureste del país.

Por otra parte, el primer mandatario habló de Carlos Tomás Aranda, desaparecido en Canadá, por lo que hoy la secretaria de Relaciones, Alicia Bárcena hablará con la canciller de ese país.

AMLO lamentó el asesinato de Humberto del Valle Zúñiga, primo político de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y esposo de la aspirante a la alcaldía de Iguala, Zulma Carvajal Salgado; asunto del cual las autoridades ya se están encargando.

En otro tema, solicitó resolución al TEPJF en torno a la acusación en su contra por violencia política de género, ya que aseguró “tergiversaron sus expresiones…mienten, calumnian, actúan de manera falsaria ¿qué clase de jueces, árbitros se tienen en este Tribunal Electoral?”, reprochó.

Amigos, Amigas los invito mañana a leer mi columna “LOS POZOS DE CARLOS POZOS” titulada: ¡AL TÚ POR TÚ! Les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]