spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES"CERO IMPUNIDAD EN FEMINICIDIOS": SHEINBAUM

“CERO IMPUNIDAD EN FEMINICIDIOS”: SHEINBAUM

Así fue recibida Claudia Sheinbaum en Tijuana, donde aseguró que AMLO ha sido su maestro.

• “Queremos seguir construyendo la paz y la justicia”, aseguró

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA)

Sábado 5 de agosto, 2023

Tijuana, Baja California. – Cero impunidad y continuidad en la aplicación de los derechos a la educación, vivienda, salud, entre otros, son fundamentales para el desarrollo de las mujeres, aseveró durante un encuentro con este sector en Baja California, Claudia Sheinbaum.

La aspirante para encabezar la Defensa de la Cuarta Transformación celebró el hecho de que cada vez más mujeres participen en todos los ámbitos de la vida pública, al tiempo que mostró su beneplácito por ser la única mujer en contender por su partido Morena, pero principalmente por encabezar las preferencias entre la militancia y el pueblo en general.

No obstante, y pese a los avances logrados en el gobierno del presidente López Obrador, “aún hay un gran camino por recorrer, en especial contra la violencia de género que aún continúa causando daños a miles de mujeres”, afirmó Sheinbaum.

Al respecto señaló que como Jefa de Gobierno, uno de los principales ejes de trabajo fue garantizar justicia a las mujeres, en especial a quienes vivieron desigualdades y violencia, como fue el caso de Ariadna, cuyo feminicidio marcó un antes y después en la capital del país, luego de que autoridades de la ciudad comprobaron que fue feminicidio, por lo que “con enorme valentía, la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy logró que un juez girara orden de aprehensión y el día de ayer detuvieron a Uriel Carmona, fiscal de Morelos’’.

Sheinbaum presumió un doble orgullo: Ser mujer y estar en primer lugar de las encuestas.

Cabe aclarar que, en noviembre pasado, Sheinbaum acusó a Carmona, pues “no es posible que alguien que procura la justicia, esconda un feminicidio; para combatirlos debemos empezar por reconocer que existen”.

Pero trabajar por las mujeres no sólo significa defenderlas, sino, además, garantizar “un futuro en el que sean reconocidas por sus capacidades”, puntualizó Sheinbaum.

Más tarde en Tijuana, Baja California, destacó que gracias a las estrategias de seguridad que encabezó como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, por lo menos 11 mil jóvenes dejaron atrás su pasado delictivo, acciones que estuvieron enfocadas a actividades culturales y deportivas, que se desarrollaron en los 294 centros comunitarios construidos con este objetivo.

Entre tumultos, la doctora Sheinbaum tuvo que abrirse paso, para retirarse.

Por último, destacó que en cuatro años y medio al frente de la CDMX, logró disminuir los delitos de alto impacto en 58 por ciento y los homicidios en 51%, entre otros.

Durante su discurso realizó un breve recuento por algunas de las acciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la construcción de puertos o la regularización de aduanas en Baja California, entre muchos otros, los cuales aseguró son su principal ejemplo para implementar políticas que ayudaran a la ciudadanía. ‘’Tenemos un buen maestro”, dijo, al tiempo que convocó a los ahí presentes para que la 4T continúe con el proceso de transformación de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]