spot_img

LA MAÑANERA

Bien y de buenas el presidente López Obrador.

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Con la Mañanera de hoy viernes 4, el presidente de todos los mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, cerró el ciclo de conferencias correspondientes a la primera semana del mes de agosto, tocando temas como: La baja en los niveles delictivos en la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrad, el intento del TEPJF por acallarlo, así como de la garantía de disentir, adelantó además, que los especialistas que elaboraron los libros de texto responderán a la prensa; esto entre otros tópicos.

La breve conferencia de prensa fue destinada a responder diversos temas que plantearon los representantes de los medios de comunicación, el primero de los cuales versó sobre la política de buen gobierno que implementó Marcelo Ebrard cuando estuvo al frente de la Ciudad de México, gracias a lo cual se logró reducir considerablemente los índices de inseguridad, homicidio y robo, lo que no ocurría desde la época del entonces regente Oscar Espinosa Villareal entre 1994-1997 que abarcó su gestión.

En otro sentido, el primer mandatario de la nación retomó el tema de los libros de texto y arremetió contra comunicadores como Javier Alatorre (TV AZTECA) por aseverar que tienen un contenido comunista, pues dijo: “dudo que sepan qué es el comunismo”; por lo que adelantó que la próxima semana los especialistas que participaron en su elaboración darán un informe al respecto.

Tras afirmar que desde la época de Francisco I. Madero no se había atacado tanto a un presiente; López Obrador confesó no temer por su vida: “Tengo mi conciencia tranquila, no tengo ningún temor, los adversarios no pasan de insultos”, además se justificó diciendo: “Solo defiendo las causas por las que me eligieron”.

Y mientras evitó responder a Ricardo Salinas Pliego, quien acusó a su gobierno de estar lleno de “marxistas radicales”, retomó el tema de la acusación TEPJF por violencia política de género, asintiendo por una parte que acatará medidas del INE, no sin antes asegurar que el intento de acallarlo “es una violación flagrante a las libertades, cómo se va a silenciar las personas”.

Antes de partir a una gira por el sureste del país, donde entre otras cosas supervisará los avances del Tren Maya, el presidente se sinceró al reconocer que vive uno de sus momentos más felices de su gestión, esto gracias a que mucha gente ha salido de la pobreza, según revelaron datos recientes del INEGI.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna “LOS POZOS DE CARLOS POZOS”, que esta semana llevan por título: “Palabra cumplida, Quinto informe” y “EN EL PAÍS DE LAS TEMPESTADES”; les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]