spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALES“¿QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS?”

“¿QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS?”

Ana Elizabeth García, encargada de la sección “¿Quién es quién en las mentiras?”.

+ Ocho millones de mexicanos salieron de la pobreza

+ Banco del Bienestar, la institución con más sucursales

POR: Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA).

Miércoles 2 de agosto, 2023

En la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” de las conferencias mañaneras, este día, Ana Elizabeth García Vilchis encargada de dicho espacio, arremetió en contra de aquellos medios de comunicación que no informan al pueblo de México sobre temas de relevancia nacional, tales como la reducción en los índices de pobreza y desigualdad social y que desinforman en otros asuntos como las presuntas irregularidades en la compra de equipos para el ISSSTE, así como supuestas promesas incumplidas en torno al Banco del Bienestar.

García Vilchis refutó el hecho de que solo el 7 por ciento de los principales medios de comunicación destinan espacios para hablar de estos tópicos, por ejemplo, del fortalecimiento del peso frente al dólar; es decir, que mientras que se publicaron 3 mil 175 notas de homicidios, sólo 547 notas “se refirieron al momento espectacular que vive el país”.

Al respecto, García Vilchis, precisó que, de acuerdo con el balance de Ingresos del INEGI, el número de pobres bajó 15 veces, es decir que en el lapso de 2020- 2022, por lo menos 8 millones de mexicanos salieron de la pobreza, mientras que se incrementó el salario 90 por ciento, “esto como nunca antes”. México es el país que más ha incrementado el salario en términos reales, en comparación con países de América Latina y por si fuera poco es la nación con menos desempleo, sólo por detrás de Japón.

En su intervención Ana Elizabeth habló de otros Fake news o “Falso general”, como las supuestas irregularidades en la compra de equipo en el ISSSTE, mismas que en su momento se demostró que correspondió a la compra para modernizar el equipo administrativo y médico que se requiere en la institución.  

Más tarde, durante la ronda de preguntas y respuestas resurgió el tema de los elevadores del IMSS en Quintana ROO, por lo que el presidente López Obrador recordó que durante la conferencia mañanera de ayer, Zoé Robledo director del IMSS, informó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica contra las empresas que participaron en la compraventa y mantenimiento  de los elevadores: “El propósito es que se investigue y si hay responsable se castigue sea quien sea, que no quede impune un hecho así tan lamentable”, aseveró el primer mandatario.

Por último, Ana Elizabeth desmintió al periódico El Universal, por descalificar las promesas hechas en torno al Banco del Bienestar, ya que en su publicación del 31 julio, de este año, aseveró que se incumple con el número de sucursales, cuando hoy día cuenta con una red de 2 mil 124 bancos en las 32 entidades del país, y adelantó que la meta es mil 700 sucursales más, mismas que ya están en construcción. En suma, “Es la institución financiera con más sucursales a nivel nacional”, dijo García Vilchis al tiempo que llamó a la gente a usar los canales oficiales de Banco del Bienestar para evitar fraudes.

Amigos, Amigas los invito a leer mi columna de hoy “LOS POZOS DE CARLOS POZOS” titulada: “EN EL PAÍS DE LAS TEMPESTADES”; les agradezco por el tiempo para su lectura. ¡Abrazos y no balazos!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]