spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESSe ofrecieron 6 mil 500 mdp a Calica por 2 mil 411...

Se ofrecieron 6 mil 500 mdp a Calica por 2 mil 411 hectáreas: AMLO

  • Esteban Moctezuma Barragán, ya tiene la carta con la propuesta de compra para que sea entregada a la empresa

LordMoléculaOficial

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso pagar 6 mil 500 millones de pesos por las 2 mil 411 hectáreas de terreno que posee la empresa minera Calica, subsidiaria de la compañía estadounidense Vulcan Materials, ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, ya tiene la carta con la propuesta de compra para que sea entregada a la empresa, y reiteró que de concretarse la compra, 2 mil hectáreas de este terreno se convertirán en Área Natural Protegida (ANP)

“Les estamos haciendo una propuesta a los de Vulcan, ya mandamos a hacer un avalúo, tienen 2 mil 400 hectáreas. Ahora se van a enterar, aunque ya va camino la carta que le envío al embajador Esteban Moctezuma para que formalmente les haga la propuesta de que se les compra todo. Son 2 mil 400 hectáreas, todo, ya se mandó a hacer el avalúo, 6 mil 500 millones de pesos aproximadamente. Se hizo un avaluó es oficial, lo hizo la Secretaría de Hacienda”.

“¿Qué les estamos planteando? Les compramos todo, este terreno solo una parte es de ellos, pero hacia atrás en donde está el banco tiene 2 mil hectáreas todo es selva y manglar. Eso no se puede conceder o concesionar para banco. Eso ya no va haber nadie que les otorgue a ellos ni a ninguna empresa un permiso”

El Mandatario federal detalló que si la empresa estadounidense acepta la propuesta, la parte de la explotación minera se volverá un desarrollo ecoturístico y el muelle se convertirá en un puerto para los cruceros ya que, señaló, en esa parte de Quintana Roo no existe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que si Calica realmente tiene el propósito de contribuir a evitar el cambio climático, “y no es demagogia”, no debería rechazar la oferta del gobierno federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]