spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESNo pedimos un favor, gobierno tiene que encontrar a los 43 normalistas:...

No pedimos un favor, gobierno tiene que encontrar a los 43 normalistas: Padres

LordMoléculOficial

Tras el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independeinte (GIEI), padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, solicitaron una audiencia con el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a quien Emiliano Navarrete, padre de José Ángel declaró que “no le estamos pidiendo un favor”, tiene que encontrarlos porque la ley se lo ordena.

Por su parte, Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascención, dijo que las familias están muy tristes porque no se ha cumplido la palabra del presidente del presidente López Obrador, respecto a la apertura de los archivos y la localización de sus hijos desaparecidos casi nueve años.

En conferencia de prensa realizada en el centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez, aseguró también que los expertos del GIEI se van de México no porque no quieran seguir investigando si no porque el gobierno no los deja porque saben que se están acercando a la verdad, especialmente con relación a la participación del ejército y otros agentes del Estado, quienes se han negado a obedecer el mandato del jefe del ejecutivo federal respecto abrir los archivos.

Y es que desde octubre del año pasado los padres y las madres junto con las organizaciones Serapaz, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el Centro Prodh, y Fundar no han logrado reunirse con el mandatario federal para hablar sobre las investigaciones.

Sin embargo, con quien si tuvieron un encuentro calificado como ríspido por los mismos padres, fue con el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, a quien le advirtieron que no aceptarán otro informe que no sea el presentado por el GIEI, especialmente porque no ha habido avances con relación al paradero de los normalistas y tampoco ha tenido la Comisión de la Verdad la fuerza suficiente para obligar al ejército y otras dependencias de seguridad, abrir los archivos y transparentar la información del caso. Además agregaron, no confían en la Fiscalía de la FGR.

Por su parte, el abogado Vidulfo Rosales señaló que,  el interés de los padres y las madres por la apertura de estos expedientes, es que de acuerdo al GIEI existen pistas muy claras sobre adónde podrían estar los jóvenes después de la emboscada y el ataque por parte del narcotráfico y los agentes del Estado en iguala, Guerrero.

Mientras que el director del Centro Pro, Santiago Aguirre, aseguró que ha quedado en evidencia que el ejército está saboteando los casos de Ayotzinapa y de la Guerra Sucia y por ello es que se niegan a atender el mandato presidencial de abrir los archivos, esto dijo, muestra el riesgo creciente de la militarización de la seguridad en el país y de todo el poder que les han dado en este sexenio a los elementos del ejército la Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]