spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESNo caben en Morena prácticas caciquiles: Adán Augusto López Hernández

No caben en Morena prácticas caciquiles: Adán Augusto López Hernández

LordMoléculaOficial

Al sostener su llamado a la unidad en Morena en el país, Adán Augusto López Hernández también acotó a quienes piensen que por su dinero van a entrar en Morena, se equivocan “esa no es la esencia de nuestro movimiento.”

Con tono enérgico, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, advirtió que en Morena no caben los intentos caciquiles de subsistir con las viejas y anquilosadas prácticas políticas.

“Estan muy equivocados quienes actuando así piensan que van a obtener espacios de representacion popular por parte de nuestro movimiento”, subrayó con firmeza.

Morena, adujo el tabasqueño, es un partido abierto, generoso, construido por todos los mexicanos y por tanto no vamos a permitir que entren al movimiento prácticas caciquiles.

Así, Adán Augusto advirtió que lo único que puede dañar a este movimiento es que los opositores que no quieren al pueblo siembren la desinformación.

“Pretenden que este movimiento se desilusione, no lo van a conseguir, porque esto que duró más de dos décadas en construirse ya no tiene reversa, ahora hay un gobierno donde hay programas sociales, donde hay pensión universal para los adultos mayores, hay pensión para personas con alguna discapacidad, hay apoyo la Beca Benito Juárez, hay programas como Construyendo Vida, Jóvenes Construyendo el fututo.”

Esta mañana aquí, en Escobedo, Nuevo León, ante un millar de mujeres y hombres de la zona conurbada, el político tabasqueño detalló que en este estado hay 434 mil 516 adultos mayores que reciben de una pensión de manera puntual, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, invierte en ello 8 mil 542 millones de pesos.

Y recordó que, para el próximo año, la pensión de los adultos mayores se incrementará en un 25 por ciento, por lo que de 4 mil 800 pesos pasará a los 6 mil pesos bimestrales.

Además, aseguró que la pensión para los expresidentes no regresará.

Al hablar sobre las encuestas calificó estos ejercicios como encuestas anímicas, por que lo único que buscan es “subirle el ánimo a quién ellos ponen arriba, son encuestas patito.”

Tras recordar que en Nuevo León uno de los principales problemas es la escasez del agua, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que el vital líquido no volverá a faltar.

Manifestó que el Acueducto Cuchillo II, garantiza agua potable para los próximos 10 años, en donde se invirtieron 15 mil millones de pesos, “de lo que trata es que les den preferencia a los habitantes y no a quienes tienen concesiones.”

Por otra parte, López Hernández puntualizó que se realizará el próximo año una reforma al Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que en el país la justicia desafortunadamente se vende al mejor postor.

Detalló que los ministros ganan 600 mil pesos mensuales, “nunca más el México de la impunidad, México es del pueblo y el pueblo manda.”

Al concluir la asamblea informativa, atajó las recurrentes preguntas en torno a si en la actual etapa de recorridos para informar de los resultados de la Cuarta Transformación de parte de Morena:

“Esta no es una etapa de debate. Nosotros estamos participando en un ejercicio interno de nuestro partido, con unas reglas muy bien definidas. Cuando lleguen los tiempos electorales quienes sean o seamos candidatos, tenemos la obligación de hacer debates públicos, organizados por el Instituto Nacional Electoral. En tanto eso no suceda, no se puede debatir con nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]