spot_img

AMLO en la mañanera

LordMoléculaOficial

Sheffield menciona que el precio internacional del gas natural fue de 19 pesos con 27 centavos.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presenta IETRAM, la primera ruta eléctrica del sureste de México que conecta más de 137 colonias en tres municipios con otras 80 rutas existentes, así como dos estaciones del Tren Maya.

IETRAM pondrá en operación 32 unidades y dará servicio a más de 25 mil usuarios; este proyecto concluirá en el tercer trimestre del 2023, de acuerdo con la información presentada por el gobernador Vila Dosal.  

El Presidente pide que proyecten información el comportamiento de deuda de Pemex para desmentir a la calificadora Fitch Ratings sobre la baja en la calificación de la empresa petrolera.

López Obrador asegura que en 40 años no se había invertido tanto en refinación como ahora.

“Está tan bien la economía del país que aplica el dicho ‘cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro'”, dice el Presidente.

AMLO enumera lo mejor de la economía en México:

1. Aumento de los ingresos de los trabajadores -como no se veía en 30 años-

2. Aumento a la inversión social

3. Remesas de 60 mil millones de dólares al año

4. Permanencia del peso sin devaluación

“Está tan bien la economía del país que aplica el dicho ‘cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro'”, dice el Presidente.

Al advertir que “Tengo qué hablar con cuidado, hasta estoy hablando más lento”, López Obrador dice que la buena noticia de este lunes en la sección “No lo digo yo” es que el INEGI dio a conocer que la inflación en México está bajando.

Presenta una gráfica de la Inflación Anual en México en la primera quincena de julio de 2023.

El Presidente presenta otra gráfica sobre el saldo de la deuda de Pemex de 2009 a 2023 y menciona ésta ha disminuido en un 15.5%, es decir, 19 mil 713 millones de dólares.

El Presidente dice que “los conservadores moderados no son más que conservadores más vivillos, más despiertos o más hipócritas, pero lo importante es que no han avanzado”.

AMLO bromea con los resultados de las elecciones de España y dice que es como si fuera el PRIAN, que no alcanza la mayoría.

López Obrador aclara los acontecimientos en plataformas de Pemex: “una pequeña fuga ya disuelta de aceite, mucho muy pequeña y el otro caso lamentable fue una explosión de gas, no hay afectaciones, que sí causó la muerte de dos trabajadores y uno o dos desaparecidos”.

El Presidente afirma que en gobierno anteriores se pensaba que el presupuesto era dinero del gobiero, pero en realidad aclara, es dinero del pueblo.

Menciona que espera que en septiembre ya esté culminada la línea de Salina Cruz a Coatzacoalcos, para implementar el tren de pasajeros que recorrerá la zona.

El Presidente estima que en septiembre, Veracruz tendrá un tren que pasará por el istmo, Sayula, Bellas Aguas, Coatzacoalcos, El Chapo y los límites con Chiapas y Tabasco.

“Esto no me voy a cansar de decirlo, no salvan nuestras culturas, las raíces profundas que se tienen en México por las grandes civilizaciones de nuestro país por eso tenemos la vocación por el trabajo, la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, ¿de dónde viene eso? De abajo, del fondo, de lo más profundo”, expresa el Presidente.

VISITA INTERNACIONAL

El Mandatario señala que entre 5 y 6 de la tarde recibirá a Elizabeth Sherwood-Randall, Joe Biden, asesora del presidente de Estados Unidos para Seguridad Nacional, para hablar sobre migración, tráfico de armas, migración, narcotráfico, cooperación para el desarrollo y asegura que “tan buena es la relación que la señora Elizabeth creo que ha venido como cuatro veces en el años”.

El presidente informa que hoy será una reunión bilateral con Estados Unidos, y mañana será la reunión trilateral entre estos dos países y Canadá.

También anuncia su agenda de trabajo en la que contempla realizar la mañanera del viernes 28 de julio en Tepic.

Señala que se está decomisando “mucha cocaína, muchos químicos, también fentanilo, mucho más que lo que se hacía antes”.

“Antes los narcotraficantes, pues tenían el poder […] y extraño cómo decía un personaje que tampoco ya se puede decir aquí ‘hay mucho sospechosismo'”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]