spot_img
InicioÚLTIMAS NOTICIASNACIONALESLlama Rosa Icela Rodríguez a secretarios de seguridad a seguir trabajando de...

Llama Rosa Icela Rodríguez a secretarios de seguridad a seguir trabajando de manera conjunta

LordMoléculaOficial

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a las y los titulares de seguridad estatales de todo el país a seguir trabajando de manera conjunta y  a redoblar esfuerzos para contener la violencia y privilegiar la política de Cero Corrupción, Cero Impunidad y Cero Complicidad.

La funcionaria encabezó en esta capital la XXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, donde les recordó que como servidores públicos no deben olvidar que están “obligados con la ciudadanía a mantenernos del lado correcto de la ley”.

Consideró como fundamental el respaldo de los gobiernos estatales y municipales para evitar que las condiciones de pobreza y marginación sean utilizadas por los grupos criminales para cooptar a las y los jóvenes.

Dijo que sólo se dan buenos resultados como el pueblo demanda cuando no existen vínculos desde el gobierno con la delincuencia, por lo que afirmó que desde la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya hemos pintado la raya frente al crimen”, y que por lo mismo se investiga y sanciona a la delincuencia organizada y a la de cuello blanco sin distingos”.

Aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados porque hoy, a diferencia del pasado, se están atendiendo  las causas que generan la violencia con programas sociales en las zonas menos favorecidas del país, pero sin dejar de lado la actuación de las fuerzas de seguridad y el uso de la inteligencia operativa.

Dirigiéndose a titulares de seguridad, explicó que el gobierno federal tiene claro que “para construir la paz se necesita coordinación y suma de voluntades”, y que por ello, la actual administración ha trabajado de manera conjunta en acciones de seguridad y en contra de la delincuencia en favor de la gente.

Rosa Icela hizo un reconocimiento, en particular, a la labor que realizan las llamadas Mesas de Construcción de Paz y Seguridad estatales y regionales que, reconoció, “todos los días buscan dar soluciones conjuntas a problemas específicos en las 32 entidades del país”.

Destacó que gracias al trabajo conjunto, se han llevado varias acciones que han permitido seguir reforzando la Estrategia Nacional de Seguridad, además de construirse el Registro Nacional de Detenciones; el de Incidentes Cibernéticos, los protocolos nacionales de Uso de la Fuerza, de Actuación Policial para la Atención a la Violencia de Género contra las Mujeres en el Ámbito Familiar y de Actuación Policial ante casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio.

Aseguró que los buenos resultados obtenidos durante estos años de gobierno, ha sido fundamental el que se cuente con un marco legal necesario para la participación del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en actividades de seguridad pública, instituciones que tienen, afirmó, “un amplio reconocimiento entre la población: 82.1%, 84.8% y 73%, respectivamente.

Aprovechó su presencia en esta entidad para anunciar que por instrucción del presidente López Obrador, a partir del mes de agosto, el Tianguis del Bienestar llegará a La Huasteca, donde se entregarán bienes y artículos de primera necesidad nuevos de manera gratuita.

En la Plenaria, estuvieron presentes, entre otros, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el de Marina, Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova; el  subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo, la senadora Lucía Trasviña y la diputada Juanita Guerra Mena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="9" sort=""]